Habitantes del municipio de Tepatlaxco de Hidalgo denunciaron la existencia de basureros clandestinos presuntamente tolerados por el Ayuntamiento, donde trabajadores municipales arrojarían desechos en barrancas, así como en las inmediaciones del panteón de Santa Martha y otros puntos cercanos a la población.
De acuerdo con los señalamientos ciudadanos, estas prácticas se realizarían con el conocimiento y presunta aprobación del alcalde Julio González, a quien acusan de ordenar escoltas policiales a los camiones recolectores para evitar reclamos de vecinos que se oponen a la disposición irregular de la basura.
Los pobladores advierten que estos tiraderos generan focos de infección, contaminación ambiental y riesgos a la salud, además de afectar la imagen y el entorno del municipio.
Asimismo, hicieron un llamado urgente a las autoridades estatales para que intervengan, supervisen el manejo de residuos y exhorten al gobierno municipal a cesar estas prácticas. Añadieron que, paralelamente, el municipio enfrenta problemas de inseguridad, sin que exista —aseguran— una estrategia efectiva para combatir la delincuencia.





Discussion about this post