CUAUTLANCINGO, Pue. – El presidente municipal Omar Muñoz encabezó el arranque de actividades de las brigadas que participarán en el diagnóstico para el saneamiento del Río Atoyac, reafirmando el compromiso de su administración con el medio ambiente y destacando la necesidad de una gran sinergia entre los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil.
Durante el evento, que contó con la presencia de la directora local de CONAGUA, Beatriz Torres Trucios, y del Comisionado Estatal del Plan Hídrico, Raymundo Atanasio Luna, el edil subrayó que su gobierno se alineó desde el inicio con la política ambiental impulsada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para sanear uno de los ríos más contaminados del país.
“Agradecemos que el proyecto de la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación haya volteado a ver a Cuautlancingo. Ya estamos gestionando las plantas de tratamiento de agua para cumplir a cabalidad, regulando las descargas industriales y limpiando la parte del río que nos corresponde”, señaló el alcalde.
Muñoz explicó que sanear los 8 kilómetros del Atoyac que atraviesan Cuautlancingo impactará directamente en las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla y Sanctorum, y beneficiará indirectamente a todo el municipio. Además, sostuvo que este esfuerzo posicionará al municipio como ejemplo de orden, prosperidad y futuro en la zona metropolitana de Puebla.
“El tema del agua es el segundo problema más importante que aqueja a nuestra comunidad, y por eso lo abordamos con compromiso, responsabilidad y cariño”, concluyó.
Por su parte, Beatriz Torres Trucios destacó que Omar Muñoz es el único presidente municipal en Puebla que ha acudido directamente a la CONAGUA para ordenar las concesiones de los pozos de agua, destacando su liderazgo en el cumplimiento de las políticas hídricas federales.
En tanto, Raymundo Atanasio Luna reconoció el compromiso del edil por priorizar el bienestar ciudadano, al anunciar que buscarán más recursos para Cuautlancingo destinados no solo al saneamiento del río, sino también al rescate de barrancas y a proyectos de paneles solares en escuelas y pozos del municipio.
Discussion about this post