Durante un recorrido por Galaxias Almecatla, el alcalde Omar Muñoz informó que Cuautlancingo logró reducir en un 3% la incidencia delictiva en el primer trimestre del año. Además, anunció la construcción del único Bachillerato Tecnológico de Puebla y una nueva Universidad de la Tecnología.
La reducción delictiva, con cifras del Gobierno del Estado, es parte del nuevo modelo de seguridad local. Este año se instalarán cámaras de videovigilancia, se rehabilitará la cancha multiusos y se crearán comités vecinales para fortalecer la prevención.
El municipio recibirá el único Bachillerato Tecnológico de Puebla, parte de un programa nacional. También se construirá una Universidad de la Tecnología en un predio adyacente, con apoyo del Gobierno Estatal.
El Ayuntamiento logró regularizar un predio abandonado desde 2016. Ahora, será usado para el bachillerato y una subcomandancia. El alcalde denunció que gobiernos pasados dejaron el trámite a medias para facilitar su apropiación privada.
Se contempla la tercera etapa del periférico y la creación de dos accesos para mejorar la movilidad de la zona industrial y de Santcorum. La meta es desahogar el tráfico pesado y conectar mejor a Almecatla.
Aunque hay avances, Muñoz exhortó a denunciar formalmente los delitos. Explicó que muchas veces los procedimientos no avanzan por falta de registros. “Si no hay denuncia, los delincuentes regresan a la calle”, dijo.
El alcalde aseguró que su gobierno quiere dejar huella. “No es una promesa más, es un precedente. Es sembrar futuro en Cuautlancingo.”
Te puede interesar: Campaña de afiliación fortalece a Morena en Texmelucan: Andrés Villegas
Discussion about this post