Cuautlancingo, Pue., 29 de mayo de 2025 — Con el objetivo de fortalecer la coordinación regional en materia de bienestar social, el municipio de Cuautlancingo fue sede de las Mesas de Trabajo DIM (Desarrollo Integral Municipal) correspondientes a la Micro Región 18 del Sistema Estatal DIF. El encuentro reunió a presidentas, directores y coordinadores de los Sistemas Municipales DIF de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y municipios vecinos.
La anfitriona del evento, Tere Alfaro, presidenta del SMDIF Cuautlancingo, dio la bienvenida a las y los participantes, y destacó la importancia de generar espacios de colaboración que permitan intercambiar experiencias y buenas prácticas en beneficio de los sectores más vulnerables. “Nos sentimos muy contentos de recibirles en nuestro municipio con los brazos abiertos y el corazón dispuesto”, expresó.
En su intervención, Marco Pérez Calderón, delegado regional del SMDIF, reconoció el trabajo de los comités locales y enfatizó que su compromiso es claro: fortalecer los mecanismos de atención social. Además, adelantó que en los próximos días se estarán entregando comedores comunitarios gestionados a través de estos comités, como reflejo del compromiso y capacidad organizativa de cada municipio.
Durante las mesas de trabajo se abordaron temas clave relacionados con la atención a niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y familias en situación de vulnerabilidad. Las y los representantes coincidieron en que solo mediante la planeación conjunta y la implementación de estrategias integrales será posible avanzar hacia un desarrollo social más equitativo.
El Sistema Municipal DIF de Cuautlancingo reafirmó su compromiso de continuar trabajando con enfoque humano, eficiencia y cercanía para construir una red de apoyo sólida que garantice bienestar a todas las familias de la región.
Discussion about this post