• About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact
sábado, enero 17, 2026
  • Login
No Result
View All Result
Periódico Digital
Hoy Informativo HI
Campaña de Ayudanos a Ayudar
  • Nacional
  • Puebla Capital
  • Municipios
    • San Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • San Andrés Cholula
    • Huejotzingo
    • Texmelucan
    • Xicotepec
    • Santa Rita Tlahuapan
  • Columna
  • Nacional
  • Puebla Capital
  • Municipios
    • San Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • San Andrés Cholula
    • Huejotzingo
    • Texmelucan
    • Xicotepec
    • Santa Rita Tlahuapan
  • Columna
No Result
View All Result
Hoy Informativo HI
No Result
View All Result
Home Municipios

Con la fuerza de las mujeres Cuetzalan avanza al desarrollo: PEMEX

José Manuel Trinidad Corona by José Manuel Trinidad Corona
in Municipios
Reading Time: 4 mins read
A A
0
Con la fuerza de las mujeres Cuetzalan avanza al desarrollo: PEMEX
0
SHARES
22
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El coordinador de gabinete, José Luis García Parra, y el director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Víctor Rodríguez Padilla inauguraron la primera gasolinera de Bienestar en la entidad.

Es la tercera a nivel nacional, la primera está ubicada en el municipio de Guelatao, Oaxaca y la segunda en el ejido de Conhuas, en Calakmul, Campeche.

-Operan con un modelo cooperativista que fomenta la organización colectiva y autogestión de los pueblos.

CUETZALAN DEL PROGRESO, Pue.- Bajo el modelo cooperativista y de desarrollo económico incluyente, inició operaciones en Puebla la gasolinera de Bienestar “Cooperativa Tosepan Moliniaj”, primera en el Estado y la tercera a nivel nacional, a fin de fomentar la organización colectiva y la autogestión de los pueblos para un bienestar común.

El director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Víctor Rodríguez Padilla, y el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, en representación del gobernador Alejandro Armenta, inauguraron la gasolinera del Bienestar, misma que está administrada por la cooperativa, en la búsqueda de la soberanía energética que lidera la presidenta de México Claudia Sheinbaum.

El director general de Petróleos Mexicanos, Victor Rodríguez Padilla precisó que se trata de un proyecto encabezado por mujeres emprendedoras, quienes son ejemplo de unidad y esfuerzo colectivo. «Hoy con la inauguración de la gasolinera se concreta un logro impulsado por la fuerza de las mujeres. Este logro es el resultado de la perseverancia de las mujeres, quienes con determinación han dado pasos firmes al desarrollo».

El director de PEMEX dijo que las mujeres de la cooperativa marcan el camino para otras que sueñan por emprender y transformar su realidad, ya que cuando se trabaja con visión no existen límites. «Sabemos que cada gasolinería de Bienestar no solo representa una inversión en infraestructura, sino una inversión de prosperidad, justicia social y empoderamiento de las comunidades más necesitadas, este es el camino que seguiremos construyendo apoyando y construyendo desde Petróleos Mexicanos», afirmó.

En su mensaje, el coordinador de gabinete, José Luis García Parra expresó que Puebla se suma a la estrategia de responsabilidad social y modelo exitoso de cooperativismo, encabezado en el municipio principalmente por mujeres. Destacó que con la inversión de 23 millones de pesos del Gobierno Federal, hoy Cuetzalan es un ejemplo a seguir en todas las comunidades, por ello el gobernador Alejandro Armenta continuará impulsando este tipo de proyectos para lograr justicia social y soberanía energética.

El coordinador de gabinete, José Luis García Parra, puntualizó que gracias al trabajo en conjunto con los tres niveles de gobierno, en materia de seguridad en los primeros 100 días de gobierno de Alejandro Armenta se han decomisado más de 2 millones y medio de litros de combustible, el mayor en la historia de Puebla.

En su oportunidad, la directora general de Alimentación para el Bienestar del Gobierno de México, María Luisa Albores González, recordó que durante la administración del ex presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, se inició el proyecto de las Gasolineras Bienestar, con el objetivo de favorecer la economía de las comunidades o ejidos locales, mediante una estación de servicio de combustible manejada por los pobladores. «Creo fervientemente en el cooperativismo, también en que podamos trabajar de la mano la federación, el estado, el municipio y las localidades», enfatizó.

El presidente municipal de Cuetzalan, Oscar Paula Cruz señaló que el proyecto beneficiará el desarrollo económico del municipio y de las comunidades de la región, representado por mujeres que generarán empleos y mayor competitividad.

Notasrecomendadas

Dejan sobre tabiques camioneta del diputado federal Ignacio Mier en Plaza Ventura

Ayuntamiento de Quecholac participa en el festival navideño del CAIC Centro Palmarito DIF

En tanto, Eudoxio Mora originario de Cuetzalan, reconoció que una gasolinera administrada por la comunidad trae grandes beneficios como empleo para los habitantes de las comunidades más cercanas al municipio.

Mientras que Guillermo de Jesús Diego consideró que, al ser administrada por una cooperativa, otorga la posibilidad de un crecimiento sustentable, principalmente en apoyo a la población macehual.

José Manuel Trinidad Corona

José Manuel Trinidad Corona

Related Posts

Municipios

Dejan sobre tabiques camioneta del diputado federal Ignacio Mier en Plaza Ventura

by José Manuel Trinidad Corona
0

La camioneta del diputado federal por Morena, Ignacio Mier Bañuelos, fue localizada sobre tabiques luego de que sujetos desconocidos le...

Read moreDetails
Municipios

Ayuntamiento de Quecholac participa en el festival navideño del CAIC Centro Palmarito DIF

by HiAdmin
0

El Ayuntamiento de Quecholac, encabezado por la presidenta municipal María Guadalupe Martínez Gerardo, asistió al festival de Navidad del CAIC...

Read moreDetails
Next Post
Puebla lista para la Clase Nacional de Box de la presidenta Sheinbaum

Puebla lista para la Clase Nacional de Box de la presidenta Sheinbaum

Discussion about this post

ColumnistasInvitados

El Ballet Varna de Bulgaria llega a Puebla con “El Cascanueces” este 9 de diciembre.

Actriz de la película Emilia Pérez vive en Puebla

1 año ago
Armenta en Amozoc

Armenta en Amozoc

10 meses ago

Notas más recientes

  • FGE encabeza operativo interinstitucional en la 46 Poniente; aseguran vehículo robado, autopartes, arma y droga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pueblo impulsa justicia energética y desarrollo tecnológico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fortalece UTH su modelo formativo con estrategia integral de tutorías

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • PC de Amozoc realiza protocolo ante alerta sísmica.

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Contáctanos

Hoy Informativo HI

Periódico Independiente con Información oportuna y verídica de la zona metropolitana de Puebla, Tlaxcala, México.

El Noticiero con los avances que mañana serán noticia.

  • About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact

© 2025 -Derechos Reservados de la Editorial MMXXV Hoy Informativo HI.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Puebla Capital
  • Municipios
    • San Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • San Andrés Cholula
    • Huejotzingo
    • Texmelucan
    • Xicotepec
    • Santa Rita Tlahuapan
  • Columna

© 2025 -Derechos Reservados de la Editorial MMXXV Hoy Informativo HI.