La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que su gobierno trabaja en una reforma constitucional para terminar con las pensiones millonarias que aún reciben exfuncionarios de Pemex y de la extinta Luz y Fuerza del Centro, algunas de ellas superiores a un millón de pesos mensuales.
“Son ofensivas para el pueblo de México, mientras miles de trabajadores fueron abandonados”, señaló en la conferencia Las mañaneras del pueblo.
🔹 Actualmente, el erario paga 28 mil 074 mdp anuales a 14,073 ex trabajadores de Luz y Fuerza, de los cuales 9,457 cobran entre 100 mil y 1 millón de pesos mensuales.
🔹 En Pemex, el gasto anual asciende a 24 mil 844 mdp, con 544 jubilados que reciben más que la propia Presidenta y 618 que superan lo que percibe el director de la empresa.
La titular de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro, informó que ya se instalan mesas de trabajo con el IMSS, ISSSTE, CFE, SHCP y otras dependencias para revisar la legalidad de estas pensiones, actualizar padrones y firmar convenios con el Renapo y los registros civiles para evitar irregularidades.
Además, reafirmó que no habrá impunidad en casos de corrupción ligados a Pemex. Recordó que desde 2020 la empresa inició auditorías y canceló contratos con anomalías, aun antes de las investigaciones en Estados Unidos.
Sueño tecnológico será una realidad en Puebla, con el impulso de la presidenta Sheinbaum
El gobierno de Puebla, bajo la dirección del gobernador Alejandro Armenta y la visión humanista del Gobierno de la República...
Read moreDetails
Discussion about this post