Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que más de 40 millones de pesos, recuperados de bienes incautados a la corrupción, serán destinados a fortalecer la atención médica del Pueblo Amuzgo, en los estados de Guerrero y Oaxaca, como parte de su Plan de Justicia.
Durante la conferencia matutina “La mañanera del pueblo”, Sheinbaum explicó que el objetivo de estos planes es trabajar directamente con las comunidades para identificar sus necesidades y construir soluciones de manera colectiva.
“El plan de justicia tiene como objetivo trabajar con la gente, ver qué necesitan y cómo apoya el Gobierno para que, en una decisión colectiva, se asignen los recursos que realmente promuevan bienestar. En esta ocasión, decidimos que estos 40 millones se dediquen a la salud del Pueblo Amuzgo”, afirmó.
Los recursos provienen de la primera subasta en línea realizada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), en la que se ofertaron 145 mil 657 bienes y se logró un monto de venta comprometido de 40 millones 951 mil 471 pesos.
La directora del Indep, Mónica Fernández Balboa, detalló que se registraron 15 mil 218 participantes, de los cuales 867 entraron activamente a la puja. Del total de bienes subastados:
• 145,429 fueron bienes muebles, de los cuales se vendieron 107,049.
• 218 fueron inmuebles, con 16 ventas concluidas.
• 10 activos financieros, de los cuales uno fue vendido.
Fernández destacó que este resultado supera ampliamente otras subastas previas, donde el promedio de ingresos era de entre 5 y 7 millones de pesos.
Finalmente, anunció que continuarán las subastas en línea, se implementarán las subastas a martillo y que, a partir del 9 de agosto, habrá ventas directas de artículos con precios desde un peso hasta cinco mil pesos, exclusivamente a través del portal oficial del Indep, exhortando a la población a no dejarse engañar por terceros.
Discussion about this post