Amozoc, Puebla, 1 de mayo de 2025.— En un ambiente lleno de alegría, color y convivencia familiar, el Ayuntamiento de Amozoc, en coordinación con el Sistema Municipal y Estatal DIF, llevó a cabo una gran celebración en honor al Día de la Niñez, con la asistencia de más de 4,000 niñas y niños en el Zócalo Municipal.
El evento contó con la presencia de autoridades estatales y municipales, entre ellas Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal; Gloria Barrales Mendoza, presidenta del DIF Municipal; y el presidente municipal Severiano de la Rosa Romero, así como regidoras, regidores y delegaciones auxiliares.
Durante la jornada, las y los menores disfrutaron de múltiples actividades lúdicas y recreativas, incluyendo juegos mecánicos, inflables, toro mecánico, pintacaritas, módulos de fotografía, además del reparto de pastel, helados, dulces, juguetes y aguas frescas. También se ofrecieron espectáculos de payasos y la presentación artística de Efraín González “El Charrito”.
En su intervención, el presidente municipal Severiano de la Rosa Romero destacó el compromiso de su administración con la infancia del municipio:
“La niñez es el corazón del presente y la esperanza del futuro de Amozoc. Por eso trabajamos cada día en mejorar los espacios educativos y recreativos, fomentando una sociedad con valores, fuerte y unida”, afirmó.
Por su parte, Gloria Barrales Mendoza señaló que este tipo de celebraciones fortalecen no solo la felicidad de las y los niños, sino también el vínculo familiar:
“Esta jornada también es para los adultos, quienes al lado de sus hijas e hijos rememoran su propia infancia. En el DIF Municipal seguiremos reforzando acciones que impulsen el bienestar familiar con un enfoque humano y cercano.”
El festival fue posible gracias a la colaboración de diversas dependencias y reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de Amozoc con el desarrollo integral de la niñez, siguiendo los principios de cercanía con la ciudadanía que impulsa el gobierno estatal encabezado por el gobernador Alejandro Armenta y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Discussion about this post