Puebla, Pue., domingo 6 de abril de 2025 — En un acto de colaboración entre la comunidad universitaria y el gobierno del estado, se llevó a cabo la “Faena Comunitaria, jornada de limpieza” en los alrededores del acceso a Ciudad Universitaria 2 (CU2) de la BUAP, con la participación de alrededor de 300 personas y la intervención de mil metros de superficie.
La actividad fue encabezada por la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez y el gobernador Alejandro Armenta Mier, quienes agradecieron el esfuerzo de estudiantes, docentes, personal administrativo y autoridades auxiliares para mejorar el entorno.
“Esta labor, además de favorecer al medio ambiente y embellecer esta zona en la que transitan miles de universitarios, también beneficia directamente a nuestro campus universitario. Nos une como comunidad y fortalece el sentido de solidaridad”, expresó la doctora Cedillo.
Durante la jornada, se realizaron acciones como retiro de basura y escombro, limpieza general, poda de árboles y pasto, y pintura de guarniciones, todo esto con herramientas básicas como escobas, palas, machetes y brochas.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier reafirmó su compromiso con la educación y anunció proyectos para la zona como una vialidad alterna a CU2 y el saneamiento del lago de Valsequillo, destacando que:
“Nadie debe intervenir en la autonomía de la BUAP. Sólo los universitarios deciden el rumbo de su universidad, bajo sus propias normas y leyes”.
Estudiantes y personal de distintas facultades y preparatorias de la BUAP participaron activamente, incluyendo Ciencias de la Electrónica, Computación, Cultura Física, Derecho, así como las preparatorias Emiliano Zapata, Alfonso Calderón Moreno y Lázaro Cárdenas. También se contó con la presencia del presidente auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, José Daniel Meneses Sánchez.
Finalmente, la Rectora Cedillo destacó que este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso social de la BUAP y forman parte de la visión a futuro del campus CU2, el cual proyecta una matrícula de 30 mil estudiantes para el año 2030.
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