Entre ellos se encontraba una menor de 11 meses; participaron autoridades de los tres niveles de gobierno
CUAUTLANCINGO, Pue., 19 de mayo de 2025.– En un operativo coordinado por autoridades federales, estatales y municipales, fueron asegurados nueve migrantes de nacionalidad colombiana en distintos puntos del municipio de Cuautlancingo, al no contar con la documentación requerida para su estancia legal en el país.
El despliegue fue encabezado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), el Instituto Nacional de Migración (INM), así como por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo, en el marco de las acciones promovidas por el gobierno estatal que encabeza el gobernador Alejandro Armenta.
Durante el operativo, que incluyó la inspección de establecimientos catalogados como giros negros, fueron localizadas seis personas del sexo masculino, dos mujeres y una menor de 11 meses de edad. Todos fueron puestos a disposición del INM, instancia que dará seguimiento a los trámites administrativos y de resguardo humanitario conforme a la normativa vigente.
Además, en las tareas participaron personal de Supervisión de Giros Comerciales y de Protección Civil Municipal, reforzando con ello los mecanismos para mantener el orden, garantizar la seguridad en espacios públicos y hacer cumplir la legislación migratoria.
Las autoridades reiteraron su compromiso con el respeto a los derechos humanos y el orden legal, al tiempo que aseguraron que estos operativos continuarán realizándose de manera coordinada y permanente.
Discussion about this post