• About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact
martes, junio 17, 2025
  • Login
No Result
View All Result
Periódico Digital
Hoy Informativo HI
Campaña de Ayudanos a Ayudar
  • Nacional
  • Puebla Capital
  • Municipios
    • San Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • San Andrés Cholula
    • Huejotzingo
    • Texmelucan
    • Xicotepec
    • Santa Rita Tlahuapan
  • Columna
  • Nacional
  • Puebla Capital
  • Municipios
    • San Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • San Andrés Cholula
    • Huejotzingo
    • Texmelucan
    • Xicotepec
    • Santa Rita Tlahuapan
  • Columna
No Result
View All Result
Hoy Informativo HI
No Result
View All Result
Home Columna

Aracely Arámbula estará en Puebla con “Perfume de Gardenia”

José Manuel Trinidad Corona by José Manuel Trinidad Corona
in Columna
Reading Time: 5 mins read
A A
0
Aracely Arámbula estará en Puebla con “Perfume de Gardenia”
0
SHARES
16
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Confesionario

Ray Zubiri

“Perfume de Gardenia” es una puesta en escena que tuvo sus inicios en 2010 y que marcó un antes y un después en el teatro musical latinoamericano.

En su momento, causó euforia y gran expectación. Ahora, reaparece en la escena teatral de nuestro país, renovada y con un elenco espectacular.

Notasrecomendadas

Camarones de Zapotitlán, anguilas de Ayotoxco, Puebla

Creer o No Creer: La Religión en el Espejo de los Números

La historia inicia con Gardenia Peralta, quien trabaja como cigarrera y sueña con cantar en el Mamboo, el cabaret que su padre construyó antes de fallecer.

Sonia, su tía, es la actual dueña y jamás permitiría que cumpla su sueño. Un día, Gardenia conoce a Ricardo Cordero, prometido de su prima Mercedes; ambos quedan enamorados y se desata un conflicto a gran escala.
Ricardo es manipulado por su prometida y confunde a Gardenia con una fichera, lo que ocasiona el sufrimiento y desilusión de la protagonista.

La política de la época sale a relucir con Abundio Sandoval, candidato a la Presidencia de la República, quien asiste al Mamboo para ver a Miranda Mour, la estrella del momento.

Entre impresionantes vestuarios, magníficas coreografías y espectaculares números musicales, converge la historia de amor de Gardenia y Ricardo.

Aracely Arámbula, David Zepeda, Laura León, Lyn May, Lis Vega, Jorge Salinas, Rafael Inclán, César Évora, Cristián de la Fuente, Luis de Alba, Arturo Carmona, Pablo Montero, Elizabeth Álvarez, Julio Camejo, Latin Lover, Alejandro Suarez y Kimberly “La Más Preciosa”, con la música en vivo de la Única Internacional Sonora Santanera –que, por cierto, está celebrando siete décadas de existencia– y más de 70 actores en escena son algo que sólo el productor poblano Omar Suárez Aguilar ha logrado.

Y ya que andamos en esos temas musicales, en 2011 salió al mercado el disco “Perfume de Gardenia” que incluía 17 temas y un DVD con nueve videos musicales que seguramente las nuevas generaciones no sabrán qué es ese formato, pero era un disco con videos, además de un reportaje en el que ellos aparecían.

Perdónenme la lluvia de información, pero “No nos hagamos tarugos, pos ya saben que yo como digo una cosa digo otra. Pues sí, es que es como todo, hay cosas que ni qué, ¿tengo o no tengo razón?”.

Bueno, pues precisamente con él tuve el gusto de platicar y juntos recordamos los inicios de esta puesta en escena cuando trabajábamos en el desaparecido Teatro La Paz de esta ciudad.

Desde ahí, Omar ya empezaba a brillar en el firmamento teatral, aunque desde los 15 años se dedicó a promover más de 200 espectáculos no sólo a nivel nacional, sino también en Latinoamérica y Estados Unidos.

“Secretos de un colchón”, “Un amante a la medida”, “Divorciémonos, mi amor”, “Hay buen rock esta noche”, “Cleopatra metió la pata”, “Arpías”, “Amor eterno”, “Los amantes perfectos” y “Las leonas” son algunas de las producciones que tiene en su trayectoria como productor.

Para este colosal proyecto, la dirección corrió a cargo de Rafael Perrín, quien ha sido director de más de 30 obras teatrales, de las que destacan para la familia Fábregas “Sálvese quien pueda” con Eugenio Derbez, ganando el premio al mejor director de comedia. “Loco por ti”, “Yo odio a Hamlet”, con la cual ganó el premio a mejor director en 2002.

Y qué decir de la obra de mayor duración en la cartelera de todo el continente americano, “La Dama de Negro”

Tienen que ir a ver esta puesta en escena y disfrutar los números musicales, que son un deleite, entre ellos “Saca la botella”, “El nido”, “El ladrón”, “Amor de cabaret”, “¿Qué le pasa a Lupita?”, “Quién será?”, “Luces de Nueva York”, “Piel canela”, “Mambo 5 y 8”, “La boa”, “Carnaval”.

A lo largo de los años, esta obra de teatro ha visto desfilar a grandes personalidades, como don Julio Alemán, Yolanda Montes “Tongolele”, Dulce, Andrés García, Benito Castro, Eric del Castillo, María Victoria.

Más de 70 artistas en escena, música en vivo, bailarines, elevadores automatizados, bandas a lo largo del escenario, pantallas de led y efectos especiales son parte de la propuesta en escena que vamos a poder ver desde cualquier butaca del auditorio donde se presentan.

Finalmente, y para cerrar esta charla muy a gusto con Omar Suárez, me comentó en exclusiva que ya alistan la presentación de “Perfume de Gardenia” en el Auditorio Nacional con Orquesta Sinfónica. La fecha se las compartiré próximamente.

“Me siento con un compromiso enorme porque todas las carreras y las trayectorias que tenemos son realmente extraordinarias, y como producción tenemos el compromiso de hacer un traje a la medida de las figuras que tenemos.

Es una mezcla de emociones; estoy contento de estar en mi ciudad, en mi Puebla, con mi gente, y feliz de llevarles una producción de primer nivel como ésta”, concluyó Omar Suárez.

Gana boletos para disfrutar esta puesta en escena “Perfume de Gardenia” el 19 de marzo en el Complejo Cultural Universitario (CCU-BUAP), en funciones de 18:00 y 21:15 p.m.

Tengo cinco pases dobles y uno de esos puede ser para ti.

Lo único que tienes que hacer para ganar es seguirme en Instagram como @Ray Zubiri, mandarme tu nombre completo vía MD, decirme el nombre del medio donde leíste esta promoción y por qué quieres ganar; te contestaré para confirmar que ganaste tu pase doble.

La columna de esta semana ha terminado. Pueden ir en paz.

Contacto: rayzubiri@yahoo.com.mx Redes Sociales: @RayZubiri

Si usted es un medio de comunicación y se pregunta si puede publicar esta columna en su medio, ¡la respuesta es sí! Solo asegúrese de dar el crédito adecuado a www.revistapuebla.com y al autor.

Crédito Foto: Cortesía Perfume de Gardenia

José Manuel Trinidad Corona

José Manuel Trinidad Corona

Related Posts

Columna

Camarones de Zapotitlán, anguilas de Ayotoxco, Puebla

by HiAdmin
0

                                       ...

Read moreDetails
Columna

Creer o No Creer: La Religión en el Espejo de los Números

by HiAdmin
0

Indagando, Ando Mtro. Gerardo Galicia  Hablar de religión sigue siendo como caminar sobre vidrios rotos: incómodo, delicado y potencialmente doloroso....

Read moreDetails
Next Post
Muere hombre apuñalado en Puebla.

Muere hombre apuñalado en Puebla.

Discussion about this post

ColumnistasInvitados

Sr. Javier Aguirre.

La tabla de posiciones que da respuestas

8 meses ago
Celebra 25 años el Vive LatinoEl Confesionario

Celebra 25 años el Vive LatinoEl Confesionario

8 meses ago

Notas más recientes

  • ¿Y la salud como en Dinamarca?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Muere mujer atropellada por una motociclista en Tehuacán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Localizan cadáver de una persona en Chalchicomula de Sesma

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallan cadáver envuelto en cobijas en San Andrés Azumiatla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Contáctanos

Hoy Informativo HI

Periódico Independiente con Información oportuna y verídica de la zona metropolitana de Puebla, Tlaxcala, México.

El Noticiero con los avances que mañana serán noticia.

  • About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact

© 2025 -Derechos Reservados de la Editorial MMXXV Hoy Informativo HI.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Puebla Capital
  • Municipios
    • San Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • San Andrés Cholula
    • Huejotzingo
    • Texmelucan
    • Xicotepec
    • Santa Rita Tlahuapan
  • Columna

© 2025 -Derechos Reservados de la Editorial MMXXV Hoy Informativo HI.