San Andrés Cholula, Puebla. – Con el objetivo de garantizar movilidad segura para peatones, ciclistas y automovilistas, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), informó diversas acciones de gestión vial derivadas de los cierres a la circulación de la calle Atzala y avenida 5 de mayo.
A partir del lunes 19 de agosto, se habilitará temporalmente el doble sentido de circulación en la calle 14 oriente, desde la 22 norte a la 8 norte.
Asimismo, se activará un carril de ascenso y descenso de estudiantes en la calle 22 norte, entre Atzala y 14 oriente, por lo que se limitará a un carril de circulación en horas de entrada y salida. También se restringirá la vuelta a la izquierda de la calle 22 norte hacia la 14 oriente, pudiendo retornar en el crucero de bajada de Periférico Ecológico y Camino Real, esto solamente en los horarios de entrada y salida de escuelas.
Con relación al cierre de Atzala, donde se registraron hundimientos debido a la mala condición del colector pluvial, se sugieren como vías alternas las calles La Mesa y 14 oriente. También la 8 norte y Maximino Ávila Camacho-Radial a Zapata.
Por otra parte, tras el inicio de obras a cargo de la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado en la avenida 5 de mayo, permanecerá el cierre a la circulación del carril de salida dirección 14 oriente a la Recta a Cholula.
Para salir del municipio, se recomiendan las siguientes rutas alternas: 14 oriente-poniente, 3 norte, 16 poniente, 5 norte, avenida de Los Fresnos e incorporación a la Recta a Cholula
Cabe señalar, que la Dirección de Vialidad pondrá en marcha distintos servicios de agentes de tránsito para agilizar el flujo vehicular.
Se invita a las y los automovilistas a prever su tiempo y salir anticipadamente a su destino, así como respetar las indicaciones del personal operativo.
La SSPPC trabaja en coordinación con las dependencias que integran el Ayuntamiento, liderado por el presidente municipal, Mundo Tlatehui, para propiciar entornos seguros para la movilidad de las y los sanandreseños.