Trascendió que José Eddy Aguilar Aguilar, director de la policía municipal de Hueytamalco, presuntamente habría intervenido para evitar que su sobrino Daniel Vega “N”, fuera detenido y llevado a los separos de la comandancia, luego de conducir en estado etílico y chocar su unidad contra un vehículo estacionado. Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes.
Con base en la versión de testigos oculares, el sujeto que viajaba en una unidad color blanco, circulaba a velocidad inmoderada sobre la calle 5 de mayo y, al tratarse de una pendiente, perdió el control de la misma, impactándose contra una camioneta que se encontraba estacionada.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública, quienes al percatarse que se trataba del sobrino del comandante, le dieron aviso de inmediato.
Minutos más tarde, el funcionario arribó a la zona, quien habría impedido la intervención de elementos de Vialidad.
Según los habitantes, fue el comandante de la policía quien dialogó y generó algunos acuerdos con los afectados, para solventar los daños ocasionados, pero -al mismo tiempo-, evitó que el sujeto responsable fuera detenido como cualquier otro ciudadano.

Hasta el momento, las autoridades municipales de Hueytamalco no se han pronunciado al respecto.







Discussion about this post