La dirigente estatal de Morena, Guadalupe Siyancan Peregrina Díaz, llamó a los aspirantes del partido a respetar las reglas internas rumbo al proceso electoral de 2027 y sostuvo que cualquier posible irregularidad debe denunciarse ante las instancias correspondientes.
Durante una entrevista, la dirigente fue cuestionada sobre los presuntos vínculos de uno de los perfiles políticos con un supuesto líder dedicado al robo de hidrocarburos, conocido como huachicol. Al respecto, señaló que, si existen elementos sobre posibles irregularidades, deben presentarse las denuncias ante las autoridades competentes.
Morena pide a sus aspirantes cumplir las reglas del partido
Siyancan Peregrina Díaz reiteró la importancia de que quienes buscan participar en el proceso interno de Morena se conduzcan conforme a los lineamientos establecidos por el partido.
La declaración se da en medio de los movimientos políticos rumbo a las elecciones de 2027, en las que se renovarán los ayuntamientos y el Congreso local de Puebla.
Se pronuncia sobre el caso de Eduardo Rivera
En la misma entrevista, Guadalupe Siyancan también se refirió al caso del exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, relacionado con presuntas irregularidades en su cuenta pública de 2022.
La dirigente afirmó que Rivera deberá asumir las consecuencias correspondientes si las autoridades determinan alguna responsabilidad, ante la posibilidad de una inhabilitación.
Por su parte, el exalcalde anunció que impugnará la resolución relacionada con este procedimiento, por lo que el caso deberá seguir su curso ante las instancias correspondientes.
Las declaraciones de la dirigente morenista se producen en un contexto de actividad política rumbo a 2027 y de cuestionamientos







Discussion about this post