Quecholac, Pue.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de los espacios educativos, la presidenta municipal de Quecholac, María Guadalupe “Lupita” Martínez Gerardo, encabezó la inauguración de la nueva fachada principal de la escuela primaria “5 de Mayo de 1962”, ubicada en la cabecera municipal.

La obra representa una mejora para la comunidad escolar, al brindar una entrada renovada y condiciones de mayor seguridad para alumnos, docentes y padres de familia.

Para concretar el proyecto, el Ayuntamiento de Quecholac realizó la aportación de materiales para la construcción de la fachada, además de apoyar con la elaboración del zaguán y la instalación de una chapa eléctrica.

Durante el acto inaugural, Lupita Martínez estuvo acompañada por estudiantes, profesores y padres de familia, quienes participaron en la entrega formal de esta mejora para la institución educativa.

La alcaldesa destacó la importancia de mantener en buenas condiciones las escuelas y generar espacios dignos para las nuevas generaciones.

“Es muy importante cuidar nuestros espacios educativos, para que niñas y niños de esta generación y de futuras generaciones gocen de lugares dignos y acogedores, donde aprenderán y serán los futuros profesionistas que representen con orgullo al municipio de Quecholac”, señaló.

Padres de familia y docentes reconocieron el respaldo del Ayuntamiento para concretar los trabajos, al considerar que la renovación de la entrada principal contribuye tanto a mejorar la imagen de la escuela como a fortalecer la seguridad del acceso.

Con estas acciones, la administración encabezada por Lupita Martínez mantiene trabajos de apoyo a instituciones educativas del municipio, con la finalidad de generar mejores condiciones para estudiantes y docentes.

Ayuntamiento de Quecholac, juntos por un mejor municipio.






