Poza Rica, Veracruz.— El periodista Eli Martínez, del portal Noreste, fue privado de la libertad por hombres armados durante un ataque contra tres comunicadores registrado en la colonia Cazones de Poza Rica.
De acuerdo con reportes locales, los hechos ocurrieron en la zona de calle 2 y avenida 20 de Noviembre, donde los periodistas fueron sorprendidos por sujetos que realizaron varios disparos. Ante la agresión, uno de los comunicadores se tiró al suelo, mientras otros corrieron para ponerse a salvo.
Martínez habría sido alcanzado por los agresores, quienes presuntamente lo obligaron a subir a un vehículo y se lo llevaron. En el sitio quedó abandonada su motocicleta.
Tras el reporte, elementos de seguridad desplegaron un operativo de búsqueda en distintos puntos de Poza Rica. Durante la movilización, una patrulla chocó contra un vehículo de Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de que los presuntos responsables utilizaran ponchallantas para facilitar su escape.
Hasta el momento, y de acuerdo con la información difundida, las autoridades estatales no habían emitido un pronunciamiento oficial sobre la privación de la libertad del comunicador, transcurridas más de 12 horas desde el ataque.
Eli Martínez se dedica principalmente a la cobertura de información policiaca. Apenas en junio pasado había solicitado mayor protección para los periodistas de la zona norte de Veracruz, después del asesinato de Luis Ángel López Valdez, ocurrido también en Poza Rica.
En aquella ocasión, Martínez señaló que tanto él como el periodista asesinado habían sufrido presunto hostigamiento por parte de elementos de la Policía Estatal antes del ataque.
La desaparición del comunicador ocurre en un contexto de violencia contra la prensa en Poza Rica. Dos periodistas han sido asesinados en lo que va de 2026 en este municipio.
Además, tras el asesinato de otro comunicador ocurrido en enero, dos jóvenes que acudieron al cementerio para el sepelio posteriormente desaparecieron. La semana pasada, la Fiscalía informó sobre la detención de una persona presuntamente relacionada con un grupo delictivo por este caso.
La búsqueda de Eli Martínez continúa, mientras compañeros del gremio y familiares permanecen a la espera de información oficial sobre su paradero.






