• About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact
domingo, agosto 16, 2026
  • Login
No Result
View All Result
Periódico Digital
Hoy Informativo HI
Campaña de Ayudanos a Ayudar
  • Nacional
  • Puebla Capital
  • Municipios
    • San Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • San Andrés Cholula
    • Huejotzingo
    • Texmelucan
    • Xicotepec
    • Santa Rita Tlahuapan
  • Columna
  • Nacional
  • Puebla Capital
  • Municipios
    • San Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • San Andrés Cholula
    • Huejotzingo
    • Texmelucan
    • Xicotepec
    • Santa Rita Tlahuapan
  • Columna
No Result
View All Result
Hoy Informativo HI
No Result
View All Result
Home San Pedro Cholula

Disminuye 10.78% la incidencia de delitos de alto impacto en San Pedro Cholula durante julio

José Manuel Trinidad Corona by José Manuel Trinidad Corona
in San Pedro Cholula
Reading Time: 3 mins read
A A
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

– Bajo el liderazgo de Tonantzin Fernández, el Gobierno Municipal fortalece las estrategias de seguridad, prevención y proximidad social

Como resultado de las estrategias de seguridad, prevención del delito y proximidad social implementadas por el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, durante julio de 2026 se registró una disminución del 10.78% en la incidencia de delitos de alto impacto, en comparación con el mes anterior, de acuerdo con cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Notasrecomendadas

SOSAPACH atiende de manera inmediata fuga en la red de distribución de agua potable en el Barrio de Santiago Mixquitla

Recibe Tonantzin Fernández a jugadores de la Selección Mexicana Sub-20

Entre los delitos que registraron una reducción destacan el robo de vehículo, con 28.9% menos casos; robo de motocicleta, con 19.75%; robo de autopartes, con 17.65%; robo a transportista, con 50%; y violencia familiar, con una disminución del 15%.

De igual manera, durante el periodo de enero a julio de 2026, San Pedro Cholula presentó una reducción del 5.51% en la incidencia delictiva general, en comparación con el mismo periodo de 2025.

FORTALECE SSC CHOLULA ACCIONES DE VIGILANCIA Y RESPUESTA

Como parte de la estrategia de seguridad, durante julio la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) fortaleció las labores de vigilancia, prevención y atención inmediata, con resultados que contribuyen a preservar la tranquilidad de las familias cholultecas.

En este periodo, 72 personas fueron presentadas ante el Juez Calificador, mientras que 12 personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente por su probable participación en delitos como robo en diversas modalidades, ataques peligrosos, lesiones y homicidio doloso.

Asimismo, se logró la recuperación de 7 vehículos.

Para reforzar la presencia policial en puntos estratégicos del municipio, se llevaron a cabo 62 operativos de vigilancia en juntas auxiliares, barrios y la zona centro; además de 31 operativos coordinados con la Secretaría de Marina y 6 operativos intermunicipales con municipios de la zona metropolitana.

PROXIMIDAD SOCIAL, UNA PRIORIDAD

El Gobierno Municipal mantiene como eje fundamental la proximidad social y la participación ciudadana. Durante julio se integraron 2 Comités Vecinales y se realizaron 5 reuniones vecinales en Santa Bárbara Almoloya, Santiago Momoxpan, Barrio de Jesús y el primer cuadro del municipio.

Además, se brindaron 70 atenciones a víctimas y se realizaron 8 acompañamientos a diversas instituciones, fortaleciendo la atención y el vínculo entre ciudadanía y autoridades.

PREVENCIÓN Y EDUCACIÓN PARA UNA COMUNIDAD MÁS SEGURA

Como parte de las acciones preventivas, las áreas de Educación Vial, Prevención del Delito y Atención a Víctimas realizaron cursos de verano en las juntas auxiliares de San Sebastián Tepalcatepec, San Matías Cocoyotla, San Cosme Texintla, Rafael Ávila Camacho (Manantiales) y San Diego Cuachayotla.

De igual manera, se impartieron 19 pláticas y 23 talleres sobre prevención del consumo de sustancias, delitos cibernéticos, violencia de género, violencia escolar y otros temas, beneficiando a más de 820 personas.

En materia de movilidad segura, 12 mujeres concluyeron el Curso Básico de Manejo, como parte de las acciones de capacitación impulsadas por el Gobierno Municipal.

Con estas acciones, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, refrenda su compromiso de fortalecer de manera permanente las estrategias de seguridad, prevención del delito, educación vial y proximidad social, en coordinación con el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, para construir un municipio más seguro y preservar la tranquilidad y el bienestar de las familias cholultecas.

Tags: Estrategia Seguridad
José Manuel Trinidad Corona

José Manuel Trinidad Corona

Related Posts

San Pedro Cholula

SOSAPACH atiende de manera inmediata fuga en la red de distribución de agua potable en el Barrio de Santiago Mixquitla

by José Manuel Trinidad Corona
0

El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (SOSAPACH) informa que, durante la...

Read moreDetails
San Pedro Cholula

Recibe Tonantzin Fernández a jugadores de la Selección Mexicana Sub-20

by José Manuel Trinidad Corona
0

- La presidenta municipal agradeció al gobernador Alejandro Armenta por impulsar la promoción turística de San Pedro Cholula Como parte...

Read moreDetails

Discussion about this post

ColumnistasInvitados

El mundial que se jugó en los escritorios… y no en la cancha

4 meses ago
Estefan a Finanzas. Simple rumor

Pueblos Originarios. Pillos, extorsionadores, vivales

1 año ago

Notas más recientes

  • Detienen a José Luis por la desaparición de Maricela en Texmelucan; hallan cuerpo en Huejotzingo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a secretario de Seguridad de Atlixco; enfrenta acusaciones por tres delitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fiscalía identifica a dos presuntos tiradores del ataque contra familiares de Alfredo Olivas en Zapopan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gaby “La Bonita” Sánchez y Pepe Chedraui acaparan reflectores rumbo a 2027 en Puebla capital

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Contáctanos

Hoy Informativo HI

Periódico Independiente con Información oportuna y verídica de la zona metropolitana de Puebla, Tlaxcala, México.

El Noticiero con los avances que mañana serán noticia.

  • About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact

© 2025 -Derechos Reservados de la Editorial MMXXV Hoy Informativo HI.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Puebla Capital
  • Municipios
    • San Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • San Andrés Cholula
    • Huejotzingo
    • Texmelucan
    • Xicotepec
    • Santa Rita Tlahuapan
  • Columna

© 2025 -Derechos Reservados de la Editorial MMXXV Hoy Informativo HI.