El talento universitario volvió a destacar en el ámbito científico. Adrián Sedeño Villegas, estudiante de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), obtuvo la medalla de bronce en el concurso Infomatrix Puebla 2026, dentro de la categoría Divulgación científica.
Su proyecto, titulado “Importancia ecológica de isópodos terrestres en México”, le permitió posicionarse entre los mejores exponentes, gracias a su enfoque en la relevancia de estos organismos en los ecosistemas.
Además, el universitario recibió mención honorífica en la categoría Multimedia con el proyecto “Macrodactylus: entre la plaga y la grandeza”, ampliando así su reconocimiento dentro de esta importante competencia científica.
Adrián Sedeño cuenta con una destacada trayectoria en Infomatrix, donde ha participado durante siete años consecutivos, acumulando un impresionante historial: dos medallas de platino, dos de oro, cuatro de plata, tres de bronce y una mención honorífica.
Este concurso es organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt), y reúne a jóvenes talentos de distintos niveles educativos para fomentar la innovación y la divulgación científica.
“El conocimiento debe compartirse. La ciencia debería ser para todos. Todos podemos ser parte de este tipo de proyectos”, expresó el estudiante, reafirmando su compromiso con la difusión del saber.
Con este logro, la BUAP continúa consolidándose como semillero de jóvenes investigadores que aportan al desarrollo científico y tecnológico del país.






