• About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact
miércoles, julio 29, 2026
  • Login
No Result
View All Result
Periódico Digital
Hoy Informativo HI
Campaña de Ayudanos a Ayudar
  • Nacional
  • Puebla Capital
  • Municipios
    • San Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • San Andrés Cholula
    • Huejotzingo
    • Texmelucan
    • Xicotepec
    • Santa Rita Tlahuapan
  • Columna
  • Nacional
  • Puebla Capital
  • Municipios
    • San Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • San Andrés Cholula
    • Huejotzingo
    • Texmelucan
    • Xicotepec
    • Santa Rita Tlahuapan
  • Columna
No Result
View All Result
Hoy Informativo HI
No Result
View All Result
Home Puebla

Puebla reafirma soberanía laboral en el día del trabajo

José Manuel Trinidad Corona by José Manuel Trinidad Corona
in Puebla
Reading Time: 3 mins read
A A
0
0
SHARES
6
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

-Gobierno estatal y sindicatos impulsan el desarrollo sin intervención externa, con derechos laborales, crecimiento económico y bienestar como ejes centrales.

-El gobernador Alejandro Armenta Mier marchó junto a trabajadoras y trabajadores poblanos.

“Construir un país más justo, democrático y libre no representa sólo una aspiración política, sino una ruta clara que coloca al pueblo trabajador en el centro de las decisiones”, afirmó la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, durante la Ceremonia Cívica Conmemorativa al Día Internacional del Trabajo, encabezada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, junto a autoridades estatales y organizaciones sindicales.

Subrayó que es tiempo de reafirmar la soberanía como principio fundamental del desarrollo nacional, tal como lo ha expresado la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. “En México debe existir colaboración sin injerencismo. El desarrollo del país se define desde dentro, con la participación de su gente. Es momento de reafirmar la soberanía como base del crecimiento nacional”, expresó.

La secretaria estatal señaló que el país vive una nueva etapa laboral en la que los derechos de las y los trabajadores ocupan un lugar prioritario. El trabajo, afirmó, no solo genera ingresos, también representa dignidad, identidad y el cimiento de familias y comunidades. En materia de austeridad, destacó que los gobiernos de la Cuarta Transformación sustituyeron la contratación de empresas externas por esquemas de organización ciudadana y consumo local, lo que fortalece la generación de empleo y la economía comunitaria. Añadió que el desempleo registra su nivel más bajo en años, respaldado por la estabilidad económica, la fortaleza del peso y la baja inflación.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, indicó que Puebla avanza con paso firme bajo el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta Mier. Informó que, en el primer bimestre, la producción manufacturera creció 15.9 por ciento y la industria automotriz alcanzó un incremento del 25 por ciento respecto al mismo periodo anterior, cifras que representan los mejores registros históricos. Enfatizó que el desarrollo económico llega a todas las regiones del estado, como la Mixteca, la Sierra Norte, la Sierra Negra y los Valles Centrales, con la participación activa de la mano de obra poblana que fortalece la marca “Puebla Cinco de Mayo”, gracias al modelo actual que coloca a las personas en el centro del crecimiento.

Notasrecomendadas

Omar Muñoz inicia construcción de Estancia de Día

Concluye gobierno del estado rehabilitación de cuatro avenidas del programa de pavimentación 2026

En el ámbito nacional, recordó que el salario mínimo aumentó 154 por ciento en términos reales desde 2018, se prohibió el outsourcing, se ampliaron las vacaciones, se reguló el teletrabajo y se avanza hacia la jornada laboral de 40 horas, ya establecida en la Constitución. El objetivo, dijo, consiste en alcanzar el equivalente a 2.5 canastas básicas para 2030.

El secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Luis González Morales, enfatizó el respeto a las instituciones y, en representación de 68 mil agremiados en el estado, convocó a los gobiernos federal y estatal a fortalecer el trabajo conjunto, respetar la pluralidad y concretar objetivos comunes enfocados en el bienestar social y la dignificación de la clase trabajadora. Señaló que la colaboración institucional constituye la base para mejorar la educación y fortalecer a las comunidades.

Como parte de la conmemoración, el gobernador Alejandro Armenta Mier marchó junto a trabajadoras y trabajadores sobre el bulevar 5 de Mayo.

Entre los asistentes, el profesor Jair de Jesús Estrada Salazar reconoció la sensibilidad del gobierno estatal para atender las necesidades educativas. Destacó la coordinación entre los distintos niveles de gobierno en beneficio del alumnado. Por su parte, Claudio Cabrera Sarmiento resaltó el impulso a la infraestructura educativa, mientras que Carla Elario valoró el diálogo permanente entre autoridades y sindicatos para mejorar las condiciones laborales en Puebla.

Tags: Secretaría del Trabajo del Estado de Puebla
José Manuel Trinidad Corona

José Manuel Trinidad Corona

Related Posts

Puebla

Omar Muñoz inicia construcción de Estancia de Día

by José Manuel Trinidad Corona
0

*Con una inversión superior a 4.7 millones de pesos, la obra beneficiará a más de 26 mil habitantes. *El nuevo...

Read moreDetails
Puebla

Concluye gobierno del estado rehabilitación de cuatro avenidas del programa de pavimentación 2026

by José Manuel Trinidad Corona
0

Intervención global de 4.49 kilómetros de pavimentación asfáltica, equivalente a 147 calles. Beneficio directo para 237 mil 971 habitantes en...

Read moreDetails
Next Post

Más de 6 mil niñas y niños celebran su día en la Gran Feria de San Andrés Cholula

Discussion about this post

ColumnistasInvitados

Aracely Arámbula estará en Puebla con “Perfume de Gardenia”

Adriana Paz protagoniza «Arillo de Hombre Muerto”

1 año ago

Periodismo, academia e Inteligencia Artificial

8 meses ago

Notas más recientes

  • Huejotzingo lanzará la primera Ruta de las Berries y la Sidra; operará tranvía turístico de viernes a domingo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recupera SSC de San Pedro Cholula tractocamión y remolque durante acciones de seguridad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Omar Muñoz inicia construcción de Estancia de Día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Concluye gobierno del estado rehabilitación de cuatro avenidas del programa de pavimentación 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Contáctanos

Hoy Informativo HI

Periódico Independiente con Información oportuna y verídica de la zona metropolitana de Puebla, Tlaxcala, México.

El Noticiero con los avances que mañana serán noticia.

  • About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact

© 2025 -Derechos Reservados de la Editorial MMXXV Hoy Informativo HI.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Puebla Capital
  • Municipios
    • San Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • San Andrés Cholula
    • Huejotzingo
    • Texmelucan
    • Xicotepec
    • Santa Rita Tlahuapan
  • Columna

© 2025 -Derechos Reservados de la Editorial MMXXV Hoy Informativo HI.