Fuerzas estatales y federales lograron la detención en Tlaxcala del alcalde con licencia de Cuautempan, Puebla, Gerardo Cortés Caballero, quien se encontraba prófugo de la justicia desde hace casi un año.
El edil es señalado por su presunta participación en delitos de narcomenudeo, secuestro, extorsión y portación ilegal de armas, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades.
Cabe recordar que en mayo del año pasado, Cortés Caballero —quien fue dos veces alcalde de Cuautempan— solicitó licencia al cargo por 20 días, sin embargo ya no regresó a sus funciones. Durante ese periodo, logró escapar de un operativo y de un cateo realizado a sus propiedades, en el que la Fiscalía General del Estado de Puebla, con apoyo del Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Estatal, aseguró drogas, armas, cartuchos útiles y vehículos.
Tras meses de búsqueda, finalmente fue ubicado y detenido en el estado de Tlaxcala, quedando a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación jurídica en las próximas horas.
Puebla y Tlaxcala estrechan lazos culturales a través del Carnaval de Contla
Puebla y Tlaxcala son Estados que comparten raíces, que están hermanados por su historia y su riqueza cultural,...
Read moreDetails







Discussion about this post