Habitantes del municipio de Tepatlaxco de Hidalgo denunciaron la quema clandestina de basura, lo que se ha convertido en un grave foco de infección y contaminación ambiental que afecta directamente a la población.
De acuerdo con los señalamientos ciudadanos, el alcalde Julio González presuntamente ordena a los operadores de los camiones recolectores deshacerse de los residuos quemándolos en terrenos baldíos, con el objetivo de evitar el pago del relleno sanitario.
Los pobladores exigieron la intervención inmediata de las autoridades estatales, ya que aseguran que los recursos destinados al manejo adecuado de los residuos no estarían siendo utilizados para ese fin, lo que representa un riesgo a la salud pública y al medio ambiente.
Señalan que estas prácticas evidencian un presunto mal actuar del gobierno municipal, por lo que piden auditorías, sanciones y soluciones reales para frenar la contaminación en el municipio.
Denuncian basureros clandestinos en Tepatlaxco de Hidalgo; acusan omisión del edil Julio González
Habitantes del municipio de Tepatlaxco de Hidalgo denunciaron la existencia de basureros clandestinos presuntamente tolerados por el Ayuntamiento, donde trabajadores...
Read moreDetails







Discussion about this post