CAUSA Y EFECTO
Por José Antonio de la Vega Moreno
Después de que la entrega anterior hablamos de los cuatro personajes que bien podrán cambiar el rumbo de la entidad, de la capital y en lo académico para este año que comienza, hay mujeres para el 2026 que no debemos perderles de vista.
La primera de éstas es la actual diputada federal por Morena, Claudia Rivera Vivanco, que aún tiene en sus manos su futuro, claro, con la ayuda siempre importante de su señora madre.
Rivera Vivanco, podría retornar a Puebla en la 2027 cómo aspirante a una diputación local, para poder trabajar con miras al 2030.
Además, la ex presidenta, también. Podría buscar repetir en la diputación federal.
Otra de las mujeres importantes al interior de ese instituto político, es la actual directora de la Lotería Nacional, Olivia Salomón.
No se debe descartar a la funcionaría federal para ir en busca de una posición electoral en el 2027.
Olivia Salomón bien podría alcanzar una diputación federal, en el estado y claro, nadie la descarta a la alcaldía poblana, aunque esta última magistratura se observa muy complicado.
Al que de plano no hay que perderlo de vista, es al actual Director del Instituto Nacional de Migración, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que si todos sabemos para este 2027 no buscará ninguna posición política, pero en sus manos tendrá una amplia responsabilidad de opinión que será tomada en cuenta.
El ex gobernador de Puebla y actual funcionario federal, es uno de los hombres más cercanos a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pero no solo eso, le tiene estima y lo escucha en todo.
Así que no hay que descartar su posible influencia para alguna designación e. El 2027.
Ya lo verán.
El estado con números rojos.
El estado de Puebla en la actualidad se ubica en el número diez por muertes de agentes de la policía tanto municipales como estatales.
La cifra de 15 elementos policiacos que fueron asesinados en el año fiscal 2025 así lo indica.
Guerrero, Michoacán y Guanajuato son estados que rebasan las treinta muertes según el análisis de la organización Causa Común.
Las cifras son frías y Puebla marcada con rojo en materia de seguridad.






Discussion about this post