Ixtacuixtla, Tlax.— Una llamada al 911 permitió descubrir una operación criminal dedicada al robo de tractocamiones que operaba desde una bodega en este municipio.
El reporte alertó sobre el robo de un tráiler en San Martín Texmelucan, Puebla. De inmediato, el C5i activó el rastreo satelital de la unidad, lo que llevó a los cuerpos de seguridad hasta un inmueble utilizado como centro de resguardo de vehículos robados.
Al ingresar, los elementos policiales localizaron no solo el tractocamión reportado, sino también otras unidades, contenedores y diversa mercancía presuntamente de procedencia ilícita. En el lugar fueron aseguradas cinco personas originarias del estado de Puebla, quienes no lograron darse a la fuga.
La bodega quedó asegurada por las autoridades, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones. Una vez más, la tecnología del C5i fue clave para desarticular una célula dedicada al robo de transporte de carga en la región.







Discussion about this post