Cañada Morelos, Pue. – Habitantes armados y encapuchados bloquearon los accesos a varias granjas avícolas, reteniendo a trabajadores y evitando el ingreso de alimentos para las aves. Los manifestantes aseguran que las empresas son responsables de la falta de lluvia debido al uso de avionetas antilluvia.

La Secretaría de Seguridad Pública reportó la presencia de hombres encapuchados en distintos puntos del municipio, identificados como integrantes de la organización Pueblos Unidos. El grupo llegó a las granjas San Antonio, La Defensa y reproductoras de Avipuebla, permaneciendo dentro de las instalaciones con personal que teme salir.
Elementos de la Secretaría de Marina dialogaron con los manifestantes, quienes alegaron que la supuesta presencia de avionetas químicas ha afectado la producción agrícola. A pesar de que estudios descartan esta práctica, anunciaron que permanecerán en el lugar hasta reunirse con representantes de las empresas.
Estos bloqueos, similares a los registrados previamente en Tlacotepec de Juárez, no solo afectan la operación de las granjas y ponen en riesgo a miles de aves, sino que también podrían impactar la distribución de alimentos y el empleo local.






