Quecholac, Pue. – Con gran orgullo patrio y ante la presencia de cientos de familias, la presidenta municipal de Quecholac, María Guadalupe Martínez Gerardo, la alcaldesa más joven del estado de Puebla, encabezó por primera vez el Tradicional Grito de Independencia, conmemorando el CCXV Aniversario del inicio de la lucha por la libertad de México.

La ceremonia cívica se llevó a cabo en el zócalo de Quecholac, iniciando con la participación de la banda de guerra y la escolta de seguridad pública. La alcaldesa sostuvo el lábaro patrio y desde el balcón de la presidencia municipal evocó a los héroes que dieron patria, acompañada por el repique de campanas y la entonación del Himno Nacional.

Posteriormente, se realizó la coronación de la Reina de las Fiestas Patrias, Andréa Ávila Jiménez, quien recibió como premio una motocicleta, además de sus princesas, Tania Michelle Fuentes Silva y Zarai Andrade Tobías, quienes fueron reconocidas con laptops para apoyar su formación académica.

En su mensaje, Martínez Gerardo destacó la importancia de la unión en el municipio:
“Hoy más que nunca Quecholac debe estar unido y seguir avanzando rumbo a la prosperidad. Recordemos con orgullo a nuestros héroes y a nuestra patria. Gracias a todas las familias por acompañarnos esta noche mexicana”.

La velada continuó con un ambiente de convivencia, donde el Ayuntamiento ofreció tacos al pastor y refrescos a los asistentes. El broche musical de la noche estuvo a cargo de la agrupación Herencia Sonora Dinamita, que puso a bailar a los presentes.
Con un ¡Viva México! y un ¡Viva Quecholac!, la presidenta más joven de Puebla reafirmó su compromiso con el desarrollo y la unidad de su municipio.
