La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, como resultado de trabajos de inteligencia, análisis de información y labores de campo, se realizó un cateo en la finca “La Tuza”, ubicada en la colonia Los Cañaverales del municipio de Tepeojuma.
Durante el operativo, se detuvo en flagrancia a Juan Rafael N., presunto responsable de extorsionar a comerciantes, y se aseguró droga, así como cartuchos útiles.
La investigación inició tras denuncias presentadas por locatarios de Izúcar de Matamoros y Tepeojuma, quienes señalaban cobros ilegales por concepto de “derecho de piso” y posibles vínculos del detenido con la venta de narcóticos.
Con base en las pruebas recabadas, el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de cateo para el inmueble ubicado en Paseo de Yucas, donde se decomisó sustancia con características de cocaína, 60 cartuchos útiles calibre .223 mm y 5 cartuchos calibre 9 mm, los cuales fueron embalados para su análisis pericial.
El detenido, el inmueble y los indicios quedaron a disposición del Ministerio Público, para continuar con las investigaciones correspondientes.