Redacción.
Amozoc, Pue.– José Luis “N”, alias Bandera López, se encuentra prófugo de la justicia pese a tener abiertas varias carpetas de investigación por delitos como privación ilegal de la libertad en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con testimonios, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) le brindaría protección, lo que le ha permitido continuar con sus operaciones ilícitas.

El pasado fin de semana, se le relacionó con la ejecución de dos hombres en la colonia Jorge Mulet, en Puebla capital. Las víctimas fueron perseguidas tras un altercado dentro del bar El Padrino, ubicado sobre la Vía Corta a Santa Ana. Testigos señalaron que los sujetos intentaron huir, pero fueron alcanzados y asesinados con tiro de gracia en plena vía pública.

Cabe destacar que el bar El Padrino es propiedad de Bandera López, señalado como presunto operador criminal en Amozoc. Incluso, reportes refieren que la persecución habría sido realizada en una camioneta Chevrolet Silverado blanca, con placas SP-78-244, presuntamente conducida por él mismo.
Además de estas acusaciones, se le vincula con otros delitos como secuestro, despojo y homicidio. Vecinos han denunciado que junto con su esposa, Verónica B., abogada y notaria en Amozoc, estarían implicados en supuestos despojos de terrenos en el fraccionamiento Balcones del Sur, utilizando presunta complicidad y abuso de poder legal.
En el pasado, Bandera López ya había sido detenido por su presunta relación con secuestros, donde las víctimas eran recluidas de manera forzada en centros de rehabilitación tipo Doble AA. También se le ha señalado por su presunta participación en el asesinato de Carlos Mier, capitán de la Marina y ex candidato a la presidencia municipal de Amozoc.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido un comunicado oficial sobre estos hechos, aunque se espera que en las próximas horas se dé a conocer información respecto a las investigaciones.