San Martín Texmelucan, Pue.—En un lapso menor a 13 horas, una tienda de telefonía AT\&T fue víctima de un robo en el corazón del municipio de San Martín Texmelucan, encendiendo la alerta entre comerciantes y vecinos por el incremento de hechos delictivos en la zona centro.
De acuerdo con los primeros reportes, el primer robo se registró cuando dos hombres con cubrebocas ingresaron al establecimiento ubicado sobre la avenida Libertad, en la colonia Centro. Posteriormente, un tercer sujeto ingresó al local y sustrajo una computadora de escritorio, así como varios equipos móviles que estaban en exhibición.
A pesar de la rapidez con la que se perpetró el robo, las cámaras de seguridad del negocio captaron con claridad los rostros de los involucrados, lo que podría facilitar su identificación por parte de las autoridades.
Trascendió que los delincuentes actuaron con calma y sin ejercer violencia directa contra el personal del establecimiento, lo que ha generado sospechas sobre una posible vigilancia previa del lugar.
Hasta el momento, no se han reportado personas detenidas, y la tienda aún no ha emitido un comunicado oficial sobre el monto total de lo robado. Sin embargo, comerciantes del primer cuadro de la ciudad, quienes exigen mayor presencia de la policía municipal y vigilancia constante en la zona.
Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado.
El gobierno local no ha emitido una postura oficial, aunque se espera que en las próximas horas se brinde información sobre las investigaciones en curso y las acciones que se tomarán para reforzar la seguridad en el área comercial de San Martín Texmelucan.