San Andrés Cholula, Puebla. – Con el compromiso de garantizar una vida libre de violencia para niñas, adolescentes y mujeres del municipio, la presidenta Guadalupe Cuautle Torres, llevó a cabo la reinstalación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SMPASEVM), así como del Sistema Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres (SMIMH), en el Auditorio Municipal.
Durante el evento se celebraron las primeras y segundas sesiones ordinarias de ambos sistemas, cuyo objetivo principal es fomentar la igualdad sustantiva y coordinar esfuerzos interinstitucionales para erradicar la violencia de género en el municipio.

Asimismo, reconoció la participación de madres y padres de familia en la organización de las entregas, subrayando que lo más importante es asegurar que cada niña y niño reciba alimentos nutritivos que favorezcan su crecimiento integral.
A través del SMDIF, se entregaron desayunos escolares en modalidad fría a las 26 escuelas inscritas en el programa que consta de entrega de leche y cereal, así como insumos a los ocho comedores escolares en modalidad caliente, así también en estancias ubicadas en la cabecera municipal y San Rafael Comac.

Mediante la entrega se beneficiaron a 4,082 estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, así como a128 personas adultas mayores. Además del equipamiento a los comedores Ricardo Flores Magón.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con una agenda que promueve la igualdad, la equidad y la inclusión social en San Andrés Cholula.
Discussion about this post