Puebla, Pue., 3 de junio de 2025 – Ante las intensas lluvias registradas en las últimas horas en diversas regiones del estado, el Gobierno de Puebla, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, realiza recorridos de supervisión y atención en los municipios de Tepeojuma e Izúcar de Matamoros.
Desde la madrugada de este día, personal estatal ha brindado atención inmediata a la contingencia, incluyendo el traslado seguro de familias, así como la habilitación de albergues temporales para resguardar a las y los afectados.
Actualmente, se lleva a cabo el censo de familias damnificadas, y se ha iniciado la instalación de un módulo de maquinaria para la limpieza de viviendas y caminos. Asimismo, se realiza la entrega de ayuda humanitaria, que incluye despensas, colchonetas, cobijas y láminas, como parte de la respuesta emergente del Gobierno del Estado.
Es importante señalar que no se tiene reporte de personas desaparecidas en Izúcar de Matamoros a causa de las lluvias torrenciales.
El monitoreo climatológico se mantiene activo, ya que entre la noche de ayer y la madrugada de hoy se registraron lluvias ligeras en 17 municipios, moderadas en 20 y fuertes en 24 comunidades, principalmente en la zona centro y la Mixteca poblana.
En el municipio de Chignahuapan, por instrucciones del gobernador Alejandro Armenta, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, realiza un recorrido de evaluación de daños en la comunidad de Ajolotla, donde también se supervisa la entrega de apoyos y la habilitación del albergue temporal en el auditorio municipal.
El Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la atención oportuna y solidaria ante fenómenos naturales, priorizando la seguridad y bienestar de todas y todos los poblanos.
Discussion about this post