La anterior dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla, encabezada por Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez, dejó cuentas pendientes por solventar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por un monto de 26 millones de pesos.
Así lo reveló el actual presidente del CDE, Mario Riestra Piña, quien señaló que su administración está en proceso de aclarar las observaciones hechas por la Unidad de Fiscalización del órgano electoral.
En entrevista, Riestra detalló que entre las irregularidades heredadas se encuentran 9.3 millones de pesos correspondientes a gastos de campaña del 2024 que no fueron debidamente comprobados. Además, hay alrededor de 17 millones de pesos por falta de comprobación en los gastos ordinarios del ejercicio fiscal anterior, aunque este proceso aún no está concluido.
Una de las observaciones que destaca es la contratación del hermano de la exdirigente, Jaime Díaz de Rivera, como proveedor de servicios de fumigación para el partido.
Riestra Piña aseguró que están haciendo todo lo posible para solventar los gastos y reducir las multas impuestas por el INE:
«En el caso de la fiscalización del gasto ordinario 2024, apenas entregamos el primer pliego de solventaciones, y aunque nosotros no ejercimos ese recurso, estamos haciendo un esfuerzo para entregar todo lo que nos están solicitando para no sufrir algún tipo de multa», explicó.
Discussion about this post