CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-En una operación coordinada entre la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), se logró la detención de cuatro hombres presuntamente involucrados en el robo de vehículos mediante anuncios de autos a bajo costo en redes sociales.

Los detenidos fueron identificados como Carlos N., de 45 años; Víctor David N., de 25 años; Kevin N., de 21 años y Enrique N., alias “El Moreno”, de 26 años, quien sería el presunto líder de la banda. Los arrestados son originarios de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan.Los sujetos fueron localizados en la colonia Villa Guadalupe, donde se les aseguraron dos armas de fuego de calibres .9 y .25 milímetros, 14 cartuchos útiles, varios teléfonos celulares, dinero en efectivo, una camioneta, así como sustancias con características de marihuana, cocaína y cristal.

Al intentar evitar su captura, los detenidos ofrecieron dinero en efectivo a las autoridades. Sin embargo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones.Esta detención es resultado de una investigación de más de 29 días, en la que se intercambió información entre diversas instituciones de seguridad. Se sabe que los arrestados estarían relacionados con robos con violencia, captando a sus víctimas a través de ofertas engañosas de vehículos a precios bajos en redes sociales.La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla recordó a la ciudadanía que cuenta con el servicio gratuito de acompañamiento policial para la compra o venta segura de vehículos. Los ciudadanos interesados pueden solicitar el apoyo de la Policía Estatal llamando al 9-1-1.

Discussion about this post