Por José Manuel Trinidad Corona/ @Piwiinfo_red
San Martín Texmelucan, Puebla – El principal objetivo de la campaña “Sí al Desarme, Sí a La Paz” es prevenir, erradicar e inhibir la violencia en la región. Esta iniciativa busca también fomentar la denuncia de personas que porten armas de manera ilícita.
Un módulo de atención se instalará por cinco días en las inmediaciones del zócalo de la ciudad, donde se recibirán “armas de fuego, cartuchos, e incluso granadas de fragmentación.
Esta campaña, impulsada por el gobierno de México bajo la dirección de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se implementará en diversos estados de la República Mexicana, con el objetivo de construir un entorno de paz y seguridad.
La coordinación entre los gobiernos estatales ha permitido estrechar lazos para llevar a cabo esta importante labor.
El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso, dio inicio a la campaña en compañía del Teniente Coronel de Caballería Gerardo Gutiérrez Berrecil, el Capitán Miguel Ángel Rivas Lozano, secretario de Centros Penitenciarios de Puebla; el Mayor de Policía Militar Oswaldo Domínguez Rodríguez, y Virgilio Rafael Contreras Beristain, secretario técnico de la coordinación regional para la construcción de la paz y seguridad de Texmelucan. También estuvo presente Ramón Pérez Cruz, regidor de Gobernación, Justicia y Seguridad respectivamente.
Las armas entregadas serán cambiadas por incentivos económicos, que incluyen electrodomésticos, herramientas o remuneración económica, según el listado de armas 2025.
La campaña también hace un llamado a la ciudadanía a denunciar a quienes cometan delitos y pongan en riesgo la seguridad de la comunidad.
Discussion about this post