La alcaldesa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, ha hecho un llamado a la comunidad para que asista al esperado desfile de «Toros Monumentales», que se llevará a cabo el próximo martes 14 de enero. Este evento es promovido por el grupo de pirotécnicos de San Cristóbal Tepontla y tiene como objetivo mantener vivas las tradiciones del municipio.
El desfile iniciará a las 10:30 horas desde la junta auxiliar, recorriendo la carretera federal México-Puebla y continuando por la Calzada Guadalupe y la Avenida Miguel Hidalgo, hasta culminar en la Plaza de la Concordia. Durante este evento, 20 miembros del gremio presentarán sus impresionantes figuras monumentales, que estarán en exhibición por un día en el Zócalo de la ciudad
Estas figuras son parte de la festividad en honor a San Antonio Abad, que se celebrará el próximo 17 de enero por la tarde-noche en el atrio de la iglesia de San Cristóbal Tepontla. La alcaldesa Fernández destacó la importancia de mantener un diálogo constante con los grupos culturales y tradicionales, subrayando que las tradiciones son la esencia y la fuerza del municipio
La invitación queda abierta para que todos los ciudadanos y visitantes se sumen a esta celebración que resalta la riqueza cultural de San Pedro Cholula.

Discussion about this post