Por Ismael Rojas Cuéllar
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Martínez, llamó a la sociedad a aprender a vivir la vida de manera más abierta, acogedora y agradecida. En su reflexión, destacó que en la actualidad, las personas tienden a vivir sin dejar que Dios les bendiga y sin dejarse sorprender por las novedades del día a día.
Martínez Castillo enfatizó la importancia de vivir con gratitud y apertura, y recordó que la vida es un regalo que debemos recibir con humildad y agradecimiento.
Durante la homilía, Martínez Castillo recordó el Día del Padre y la importancia de la figura paterna en las familias, elevando una oración por ellos. Además, criticó la sociedad actual por haber olvidado la gratitud y vivir bajo el paradigma de que todos los logros son resultado del esfuerzo personal.

El Obispo auxiliar sostuvo que la pérdida de la gratitud es lo que hace a la sociedad vivir más frustrada, insatisfecha, triste, enojada y limitada. «Pretendemos construir una historia de felicidad y de éxito al margen de Dios», agregó.







Discussion about this post