Municipios Puebla

Responsabilidad Notarial pone a temblar a Fedatarios



Parte del DECRETO.

Que en este sentido, la presente reforma plantea sancionar, entre otros supuestos, la conducta de aquellos Notarios que omitan identificar dentro del instrumento notarial la forma en que se pague la transmisión o constitucional de derechos reales sobre inmuebles, cuando las operaciones tengan un valor igual o superior equivalente de 14,417 unidades de medida y actualización o bien, omitan agregar al apéndice de dicho instrumento la copia o impresión de las transferencias bancarias o cheques que corresponda.


Que a fin de evitar actos de corrupción, en los que pueden incurrir los Notarios del Estado, se propone de igual forma adicionar una selección cuarta al código penal del Estado De Puebla, denominada “Responsabilidad Notarial” en la que se tipifiquen como delitos todas aquellas acciones que no son acordes con la dignidad y decoro que el cargo exige.



Con esto basta para saber que uno que otro Notario pisará la cárcel.

Muchos Notarios han pasado a ser millonarios en unos meses, un par de años tal vez.

Hoy, una vez más, Silvia Hernández en la mira, ex titular de la Notaria 1 de Huejotzingo, amiga de otro Notario, en el mismo municipio, Geudiel Jiménez, ambos tenían la vara muy alta, hace apenas unos años, eran protegidos de Rafael Moreno Valle.


Geudiel pidió algunos favores a Silvia, uno de esos favores fue hacer simulaciones de escrituraciones para que su hijo Christian pudiera vender los departamentos que construyó en un terreno por el que nunca pago al dueño legítimo.

Héctor Sánchez, Presidente del Tribunal De Justicia conoce a fondo el caso de presunto fraude, sin embargo, insiste en proteger al multi acusado Christian, hijo de don Geudiel.

Don Geudiel por cierto, tiene muchos pendientes que pronto serán dados a conocer en la zona de Atlixco y Santa Clara Ocoyucan, ahí los despojos de terrenos y la Notaria 7 de Huejotzingo están muy relacionados.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like