Municipios Ocoyucan

Aplican vacunas contra COVID-19 a niños en Ocoyucan


Ocoyucan, Pue.- Esta semana se realiza la jornada de vacunación pediátrica en los diferentes puntos de vacunación municipal, en los centros de salud de la cabecera municipal y de la junta auxiliar de Santa María Malacatepec, para niñas y niños de 5 a 11 años contra el COVID-19.


Los padres de familia asistieron con sus hijos llevando la documentación necesaria para que pudieran recibir la vacuna, la jornada se desarrolló en orden y cumpliendo con los protocolos de seguridad y salubridad.
El beneficio de vacunación contra el COVID-19 en los niños es mayor, ya que las posibles complicaciones que pudieran presentarse en caso de contagio se reducen, ya que la vacuna ayuda a desarrollar anticuerpos para que, en caso de enfermar, el cuerpo tenga más recursos para defenderse del virus.


La vacunación forma parte de las medidas de prevención que se han implementado por parte de la Secretaría de Salud, así como el uso de la sana distancia, lavado de manos, estornudo de etiqueta, uso correcto de cubrebocas y espacios ventilados, con el objetivo de reducir el índice de contagios.


El Presidente Rosendo Morales Sánchez mencionó que es de suma importancia vacunar a los niños menores de edad ya que la salud es un derecho de todos, es por eso que se trabaja y pone el interés para beneficiar a los habitantes, con lo que trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de puebla para que las vacunas se puedan aplicar en el municipio de Ocoyucan

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like