Municipios Veracruz

Majestuosa noche de coronación en el Carnaval de Veracruz 2022


– Los reyes del Carnaval sellan su coronación con un tierno beso

Veracruz, Ver. 1 de julio.- Espectacular fue la noche de coronación de los reyes de la alegría del Carnaval de Veracruz 2022 en la Macroplaza del Malecón que lució abarrotada.


La magna noche inició con la coronación de las pequeñas majestades Pamela y Dorian y sus respectivas cortes.

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, coronó a la reina infantil Pamela Díaz Utrera, mientras que la diputada federal, MariJose Gamboa entregó el Cetro a Pamela.



Lobeira de Yunes también coronó a las princesas Aimar Renteral y Frida Arellano Ochoa.

Por su parte el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue, coronó al rey infantil Dorian Palacios y Melina Rivera de Unanue, presidenta del DIF boqueño entregó el Cetro.


Acto seguido, Juan Manuel de Unanue coronó al princeso segundo, Matías Alonso Lorenzo y Melina de De Unanue al princeso primero, Adriel Hernández.

Posteriormente se realizó la coronación del Rey de la Alegría, Brian Cruz Villegas “Paponas” y su Corte Real.



Patricia Lobeira de Yunes coronó al rey “Paponas”; la senadora Indira Rosales hizo lo propio con Emmanuel Sagaón “Cherry”, princeso primero; la diputada MariJose Gamboa coronó a Erubiel Sosa “Erupanda”, princeso segundo y el diputado Miguel David Hermida coronó a Gelasio Solís ”Payaso Lacho Cucaracho” como princeso tercero.


Y fue así que entre vivas, porras y un gran ambiente veracruzano tocó la coronación de la reina y sus Princesas.

La alcaldesa Patricia Lobeira coronó, entre una lluvia de pirotecnia a Yeri Cruz ”Yeri MUA”.

Asimismo hizo lo propio con las princesas Miriam Carballo ”Mimmi”; Mirna Isabel Caballero “Chikibaby”; Valeria Rangel ”Vale Queen” y Hannia Tuncheu.



Fue así como la tan esperada ceremonia de coronación se realizó, enmarcada en el Carnaval de Veracruz 2022 “El más alegre del mundo”.

La noche cerró de manera espectacular con el primer concierto masivo a cargo del reguetonero Nicky Jam cantando lo mejor de su repertorio.


Cabe señalar que este sábado 2 de julio se efectuará el primer gran desfile de comparsas y carros alegóricos a las 18:30 horas de sur a norte y a las 10 de la noche el concierto de la veracruzana Yuri en la Macroplaza del Malecón.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like