Municipios Veracruz

Haremos que esta edición del Carnaval sea una de las mejores y la más segura, especialmente para las mujeres”: Alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes

*“Haremos que esta edición del Carnaval sea una de las mejores y la más segura, especialmente para las mujeres”: Alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes*


_- En el Ayuntamiento se trabaja sin distingo partidista para brindar seguridad y apoyo a las veracruzanas_

_-Quiere que todas se sientan protegidas y vuelvan a sus casas seguras y felices_

_-Instalará 5 módulos especializados de atención para las mujeres y las niñas, donde se les brindará orientación y asesoría, o si requieren hacer alguna denuncia_


_-Estarán ubicados en el Zócalo, la Macroplaza, Villa del Mar, Asta Bandera de Plaza de la Soberanía y en el Parque Zoológico_

_-“Taxi Seguras en Carnaval” ayudará a que las mujeres que utilicen este servicio sientan mayor confianza al tomarlo, para así volver tranquilas a casa_

_-Se contará con gradas moradas, exclusivas para mujeres y niñas menores de 13 años, en el Asta Bandera Monumental de la Plaza de la Soberanía_


*Veracruz, Ver., 30 de junio de 2022.-* La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes afirmó que en el Ayuntamiento se está trabajando incansablemente para que todos y todas puedan disfrutar de la gran fiesta del Carnaval 2022 y, en el caso de las mujeres y niñas, quiere que se sientan seguras al acudir a los paseos y eventos programados durante estos días, sobre todo que vuelvan a sus casas seguras y felices.



La presidenta municipal enfatizó que en el Ayuntamiento se trabaja sin distingo partidista para brindar seguridad y apoyo a las mujeres.

“Todos deseamos que esta edición del Carnaval sea una de las mejores, pero también vamos a hacer que sea la más segura, especialmente para las mujeres, creando las condiciones necesarias para que todas nos sintamos protegidas”, expresó.


Por lo anterior, dijo que se está trabajando de manera coordinada con el Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER) y el DIF Municipal en la instalación de cinco módulos especializados para brindarles la orientación y asesoría, o si requieren hacer alguna denuncia.

Dio a conocer que estos módulos estarán ubicados en el Zócalo, la Macroplaza, Villa del Mar, Asta Bandera ubicada en la Plaza de la Soberanía y en el Parque Zoológico.


Ahí se colocarán estratégicamente lonas con los números de emergencia, que son el 075 y el 089, así como información del IMMUVER para obtener asesoría gratuita orientada exclusivamente para las mujeres.

También, se contará con un código QR, que al escanearlo se realizará una llamada directamente al teléfono 229-200-1020 del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz, en el que se les proporcionará la información necesaria.


Además, la Alcaldesa expuso que en este Carnaval se contará con gradas moradas, exclusivas para mujeres y niñas menores de 13 años, en el Asta Bandera Monumental de la Plaza de la Soberanía.

Y se pondrá en marcha el programa “Taxi Seguras en Carnaval”, una propuesta realizada en Cabildo por la Regidora 12, Lissethe Martínez Echeverría, que ayudará a que las mujeres que utilicen este servicio sientan mayor confianza al tomarlo, para así volver tranquilas a casa.


“En el Ayuntamiento de Veracruz impulsamos y promovemos estas iniciativas y estrategias que ayudan a que las veracruzanas se sientan seguras; es trabajo de todas y todos, tanto de hombres como de mujeres, lograr una sociedad armonía y con espacios y ambientes seguros”.

Por último, la Presidenta Municipal invitó a todas y a todos a que vengan a disfrutar del Carnaval de Veracruz 2022, ¡el Carnaval más alegre del mundo!.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like