Municipios Veracruz

Con gran éxito se realiza la rumbata Velas Latinoamérica 2022



– Miles de asistentes presencian el colorido desfile con las tripulaciones de los veleros

Veracruz, Ver. 27 de junio.- En el marco del Festival Velas Latinoamérica, la tarde de este lunes, de manera exitosa, en medio de un gran ambiente y miles de asistentes, se llevó a cabo la colorida “Rumbata Velas Latinoamérica 2022” sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho de Xicoténcatl hasta la Macroplaza del Malecón.


La alegría de decenas de familias, locales y turistas, los hizo disfrutar a lo grande del atractivo movimiento de comparsas, batucadas, grupos de bastoneras y la especial participación de las tripulaciones en este evento internacional, tales como el Ara Libertad de Argentina; Capitán Miranda de Uruguay y el Cuauhtémoc de México.

Cabe mencionar que este evento fue organizado por la Secretaría de Marina Armada de México, el Ayuntamiento de Veracruz y el Comité del Carnaval 2022, quienes acertadamente dieron a turistas y locales una muestra de la algarabía de la máxima fiesta de esta entidad.



Asistió la Corte Real electa encabezada por los reyes de la alegría: Yeri MUA y Brian Cruz Villegas “Paponas”. Así como los reyes infantiles Pamela Díaz Utrera y Dorian Palacios Narcia.

Destacó la presencia de las princesas: Miriam Carballo “Mimmi”; Mirna Caballero “Chikibaby”; Valeria Rangel “Vale Queen” y Hannia Tuncheu. Los Princesos: Emmanuel Sagaón “Cherry”; Erubiel Sosa “Erupanda” y Gelasio Solís “Payaso Lacho Cucaracho”. Las pequeñas princesas, Aimar Renteral Libreros y Frida Arellano Ochoa. Los pequeños princesos: Adriel Hernández y Matías Alonso Lorenzo.

La edición 98 del Carnaval de Veracruz 2022 “El más alegre del mundo” será del 1 al 5 de julio.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like