Municipios Ocoyucan

Advierten a jóvenes sobre los delitos cibernéticos

Ocoyucan, Pue. A través del Departamento de Prevención del Delito adherido a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Ocoyucan se implementó una jornada de prevención de delitos cibernéticos a las instituciones pertenecientes al municipio.


Jazmín Chantes Ventura, directora del Departamento de Prevención del Delito, resaltó que los niños deberán estar bajo la supervisión de un adulto, no descargar cualquier aplicación, no aceptar solicitud de todas las personas y configurar la privacidad del perfil.


Asimismo agregó que estas actividades buscan concientizar sobre los riesgos que se corren al enviar cierto tipo de información o imágenes a través de redes sociales por medio de dispositivos móviles.


Esto con el fin de prevenir el acoso a niños, niñas y adolescentes, es por ello que el gobierno antorchista que encabeza el edil Rosendo Morales Sánchez pretende evitar que los jóvenes sean víctimas de algún delito como abuso sexual, difusión ilícita de imágenes, robo de identidad y extorsión.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like