Municipios Ocoyucan

Realizan eliminatoria seccional de Oratoria



Ocoyucan, Puebla. Con una gran afluencia, se llevó a cabo la Eliminatoria Seccional de Oratoria organizada por la comisión cultural del Movimiento Antorchista en la Escuela Secundaria Técnica No. 99, ubicada en la cabecera municipal de Ocoyucan, donde participantes de los diferentes municipios que conforman la zona conurbada a la capital se presentaron rumbo a la III Jornada Nacional de Oratoria.


Temas sobre la desigualdad social, la violencia en el país, la pésima administración de la 4T, la educación como arma transformadora y la urgencia de un partido emanado del pueblo hicieron eco entre el auditorio.


En el evento estuvieron presentes Jassón Celis Córdova responsable de la Comisión Estudiantil del Movimiento Antorchista, Clara Rivera Escamilla responsable de la Comisión Cultural Estatal, Rosendo Morales Sánchez presidente municipal de Ocoyucan y Mariano Saavedra Canseco integrante del comité estatal de Antorcha, así como autoridades municipales.


La eliminatoria contó con cinco categorías Juvenil A y B, Libre estudiantil, Activistas y Libre campesino, obrero, popular; la participación de los oradores se realizó en dos rondas en el que desarrollaron temas de actualidad.


Jassón Celis invitó a los oradores a ser tribunos populares, a organizarse y luchar por mejores condiciones para todos, “lo importante es ir fomentando entre nosotros como colectivo y en nosotros de manera individual una estructuración clara, precisa, bien dirigida de cualquier mensaje que nosotros queramos enviar a quien nos escucha, y de manera fundamental en los mensajes que el Movimiento Antorchista quiere llevar a los oídos del resto de la gente, puesto que lo que nosotros decimos no son tonterías sino cosas de profunda necesidad para la transformación en nuestra sociedad, porque nosotros somos un movimiento de transformación social, nosotros cuando nos reunimos es sobre todo para analizar nuestra realidad social y para transformarla”, destacó.


Es así como resultado de esta convocatoria los ganadores fueron Francisco Zacahua en la categoría Juvenil A, Irlanda Felipe en la categoría Juvenil B, Jordi Hernández en Libre estudiantil, Leticia Hernández en la categoría de Activistas y Adrián García en la categoría Libre Campesino, Obrero, Popular, quienes representarán a su zona en la próxima etapa de esta contienda que se realizará en el Instituto de Artes Macuil Xóchitl este domingo 26 de junio.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like