Municipios Ocoyucan

Invita Instituto Macuil Xóchitl a estudiar arte



Ocoyucan, Puebla. A través de una plática de orientación para los alumnos de bachillerato representantes del Instituto de artes Macuil Xóchitl se presentaron como una alternativa para cursar la licenciatura en expresión artística, danza folklórica mexicana, diplomados y talleres de iniciación artística.


El evento que incluyó la representación del instituto en las diferentes disciplinas artísticas, se desarrolló en el Bachillerato General “Francisco Villa”, en la junta auxiliar de Santa María Malacatepec perteneciente al municipio de Ocoyucan, al que arribaron jóvenes de la zona conurbada para ser participes de esta exposición.


Durante el evento se dio muestra de las diversas disciplinas como teatro, danza, música y pintura, en la que los alumnos del Instituto de Artes hablaron de su experiencia, mientras que docentes de teatro presentaron la obra “Divertimento Poblano”.


Ulises Barragán, profesor de danza, hizo énfasis acerca de la problemática en la educación por la discriminación en el área artística, “debe tener la misma importancia que las otras materias impartidas dentro del plan de estudios, por ello los invitamos a ser parte del Instituto Macuil Xóchitl y darle continuidad al área de las artes”, expresó.


Al respecto la líder de Antorcha Magisterial en la zona, Elsa Rosales, se sumó a la invitación y destacó que para Antorcha el arte cultiva al hombre, lo vuelve más sensible y humanista, y por ello lo convierte en un luchador social, al darse cuenta de las injusticias que viven las grandes mayorías.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like