Municipios Puebla

Invita Antorcha a competencia de oratoria

Ocoyucan, Puebla. La comisión cultural del Movimiento Antorchista en la zona Conurbada a la capital poblana sacó la convocatoria para la “Eliminatoria Seccional de Oratoria” que se llevará a cabo el próximo 26 de junio en el municipio de Ocoyucan.

Said Loredo Viana, responsable cultural en la zona, señaló que ante el regreso paulatino a las actividades normales se organizará este importante evento, que busca convocar a colonos, campesinos y estudiantes de la zona, para darles un foro en donde puedan desarrollar algún tema actual.

“Antorcha necesita personas que sepan hablarle a la gente, explicarle los problemas actuales con precisión y de una manera entendible, que le llegue, y esa es la oratoria para nosotros, la virtud de la palabra hablada”, explicó.

El concurso se desarrollará a partir de las 10 de la mañana en el auditorio municipal de Santa Clara, Ocoyucan, contando con cuatro categorías: la juvenil que comprende hasta los 19 años; libre estudiantil para mayores de 20 años; activistas, integrantes de la organización en cualquier frente; y libre campesino obrero y popular.

La premiación se dará a los 3 primeros lugares de cada categoría que se determinarán a partir de 2 rondas de eliminación, en los que se pretende abordar temas de actualidad y de cultura general.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like