Municipios Puebla

Reporte semanal de actividades de la diputada Aurora Sierra, Distrito 18

13 DE JUNIO
La diputada Aurora Sierra inició un nuevo lunes ciudadano atendiendo a las y los vecinos del distrito 18 para escuchar sus necesidades y gestionar sus peticiones. Expresó que se deben seguir construyendo puentes de diálogo para sumar a nuestra comunidad.

14 DE JUNIO
1-La diputada Aurora Sierra asistió en representación del Presidente de la JUGOCOPO, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y del H. Congreso del Estado de Puebla, para dar la más cordial bienvenida a los diputados federales del Congreso de la Unión para la inauguración del Segundo Foro de Diálogo Metropolitano, lugar donde también saludó a presidentes municipales, auxiliares y personalidades que estuvieron presentes.

2-La diputada Aurora Sierra agradeció la invitación del Diputado Federal Mario Riestra para asistir al Segundo Foro de Diálogos Metropolitanos: buenas prácticas y gobernanza, que tuvo por objetivo dialogar sobre los diferentes desafíos que enfrentan las zonas metropolitanas en el país e identificar enfoques de abordaje a las soluciones que fomenten la sostenibilidad, movilidad, seguridad, equidad, derecho a la Ciudad y procesos de ciudadanización para que la población pueda vivir de manera segura y libre en sus ciudades.

Externó un mensaje por medio de sus redes sociales diciendo que “Como presidenta de la Comisión de Asuntos Metropolitanos en el H. Congreso del Estado de Puebla es importante mantener contacto con los tres órdenes de gobierno, para que los municipios comiencen sus gestiones con una visión metropolitana y mantengan una voluntad política para trabajar en equipo con los gobiernos de ciudades aledañas y así integrar planes en beneficio del desarrollo metropolitano.”

3-La diputada Aurora Sierra dirigió un mensaje por medio de sus redes sociales diciendo “fue un gusto coincidir con mi homóloga la presidenta de la Comisión de Asuntos Metropolitanos en la Cámara de Diputados María Elena Limón, donde empatamos visión para trabajar en conjunto con temas metropolitanos y de perspectiva de género. Contenta de sumar con personas que abonen a la visión metropolitana.”

4-La diputada Aurora Sierra asistió por invitación de su amiga la Diputada Azucena Rosas Tapia a “La Cambia 2022”, tradición que consiste en hacer trueques en esa región, la diputada Aurora Sierra externo un mensaje diciendo “es un placer estar en estas tradiciones como lo es la “La Cambia 2022”, se siente el calor humano único de la #Mixteca poblana.”

15 DE JUNIO

La diputada Aurora Sierra en conjunto con la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas De San Pedro Cholula, llevó a cabo un taller teórico práctico que está destinado a dotar de herramientas para fortalecer la seguridad personal de las mujeres.

Durante el taller la diputada Aurora Sierra agradeció la presencia del Presidente de la JUGOCOPO Sergio Salomón Céspedes Peregrina, del Director de Vialidad, Sebastian Aguilar López y de Carmina Ramírez López, auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por sumarse a visibilizar este fenómeno de lo que es la violencia social. La Diputada Aurora Sierra señaló que hacer estos ejercicios ayudan a disminuir los niveles de violencia abonando al fortalecimiento y reconstrucción del tejido social.

16 DE JUNIO

La diputada Aurora Sierra el día de la Sesión Pública Ordinaria del H. Congreso del Estado de Puebla, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la presidenta municipal del H. Ayuntamiento De San Pedro Cholula Paola Angon para que se hagan públicos todos los contratos que ha realizado, así como toda la información respecto a éstos desde que asumió su cargo popular, para que publique, difunda y mantenga actualizada y accesible la información de las obligaciones de transparencia generales y específicas que les son aplicables y que no ha cumplido, esto de acuerdo a la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla.

En la parte del discurso de la diputada Aurora Sierra, enfatizó que en Acción Nacional están comprometidos con la reivindicación y la dignificación de la política, diciendo que es un partido que promueve gobiernos transparentes, cercanos y honestos. Dentro de la institución están seguros de que a través de mejores prácticas gubernamentales se fortalece el funcionamiento efectivo de los servicios y bienes para la ciudadanía. Diciendo que no se debe olvidar que los ciudadanos demandan respuestas y que es su obligación generar soluciones, no excusas. Externo un último mensaje diciendo “Estoy segura que con unidad podemos actuar de manera responsable transparente, cercana y crítica.”

18 DE JUNIO

1-La diputada Aurora Sierra asistió a la inauguración de la feria patronal de San Juan Cuautlancingo por invitación del presidente municipal Filomeno Sarmiento.
Expresó un mensaje por medio de sus redes sociales diciendo “Fue un gusto saludar a amigos presidentes, diputados locales y diputados federales. Es un orgullo ver el compromiso de este ayuntamiento con sus raíces, tradiciones y fiestas patronales.”

2-La diputada Aurora Sierra asistió al Primer Foro Juvenil “La Juventud Necesita”, lugar donde también le tomó protesta a la Asociación Civil Puebla Puede MX, la cual está integrada por jóvenes.

La diputada Aurora Sierra externo un mensaje diciendo “La juventud ha sido mi motor de lucha por muchos años desde la sociedad civil. En mi calidad de diputada estoy comprometida por legislar en favor de ustedes.”

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like