Municipios Texmelucan

Norma Layón celebra el 25 aniversario de la banda sinfónica de Texmelucan


SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE.- La Presidenta Municipal, Norma Layón, encabezó la celebración del 25 Aniversario de la Banda Sinfónica de San Martín Texmelucan, la cual, se realizó con un concierto interactivo en el Complejo Cultural.


“En San Martín Texmelucan tenemos la fortuna de contar con artistas sobresalientes, quienes
plasman en la música una infinidad de sentimientos y nos invitan a iniciar un viaje imaginario de armonía, movimiento y sensibilidad. La Banda Sinfónica Municipal contribuye al rescate de las tradiciones y de las raíces que nos dan arraigo e identidad” dijo la alcaldesa al reconocer el valor de contar con una agrupación así en el municipio.


En este sentido, resaltó “La Banda Sinfónica Municipal se formó en marzo de 1997 con varios
integrantes de la misma, entre ellos, el actual director Domingo Dorantes Méndez, a quien le expresó todo mi reconocimiento. Está conformada por músicos con extraordinario talento, quienes se han presentado en eventos culturales del municipio y en los estados de México, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.”


Aunado a lo anterior, Norma Layón, entregó un reconocimiento especial al Director Domingo
Dorantes Méndez, por el 25 aniversario de la Banda Sinfónica Municipal de San Martin Texmelucan.


Cabe destacar, que en el Concierto interactivo, la Banda Sinfónica hizo ensamble con flauta transversa a cargo de la maestra: María Alejandra Madrid Car; con Victoria Margarita Mauricio Alatriste interpretando los temas “O Mío Babbino’’, ‘’Ave María’’ y ‘’Fantasma de la Opera’’; con el Coro de la Escuela de Música ‘’José Pablo Moncayo’’, el tema “La Conquista del Paraíso”; con el guitarrista José Arellano Ochoa, realizaron el “Tributo a Carlos Santana”; y finalizaron con “Así fue” de Juan Gabriel.


Durante el evento se contó con la presencia del Regidor de Gobernación, Justicia y Seguridad, Omar Martínez Vicente; el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura, Jaime Alejandro Aurioles Barroeta y la Directora de Turismo y Cultura, Karime Aarún López.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like