Municipios Ocoyucan

Imparte Gobierno de Ocoyucan plática sobre cultura ambiental


Ocoyucan, Pue. Para que los niños de preescolar conozcan la trascendencia de la cultura ambiental y lleven el mensaje del desarrollo sustentable a sus familias, personal del municipio de Ocoyucan impartió una plática a la comunidad escolar de Jardín de Niños «Francisco Gabilondo Soler» y al preescolar «Salvador Novo» de la junta auxiliar de Santa María Malacatepec perteneciente al municipio de Ocoyucan.


Jazmín Chantes Ventura, Directora de Prevención del Delito, impartió temas de desarrollo sostenible como el cuidado del medio ambiente y de las especies, el ahorro del agua, combustible, la separación de residuos sólidos, el reciclaje de papel, cartón y plástico PET entre otros.


Chantes Ventura explicó que entre las funciones principales del ambiente es el de proveer de recursos la producción de alimentos y servicios ambientales que da soporte de la vida global, «el medio ambiente es el lugar donde se desarrolla la vida humana, por lo cual; cada niño o ser del planeta debe entender que, si destruimos y contaminamos ese hogar, estaremos acabando con nuestra salud y calidad de vivir en un hermoso medio ambiente”, señaló.


Finalmente, la Directora de Prevención del Delito agregó que el Gobierno municipal que encabeza el edil Rosendo Morales Sánchez esta llevando este programa a las escuelas, ya que sirve para concientizar a los niños sobre la importancia del medio ambiente.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like