Puebla Tlahuapan

Secretaría de Turismo y Rosy Díaz presentan el 1er Festival de la Luciérnaga de Tlahuapan

Se esperan más de 20 mil visitantes durante toda la temporada de avistamiento de luciérnagas del 18 de junio al 14 de agosto.


Puebla, Puebla.- Acompañada de autoridades de la Secretaría de Turismo Estatal, productores
locales y dueños de predios, la presidenta municipal de Tlahuapan, Rosiceli Díaz realizó la
presentación del “1er Festival de la Luciérnaga de Tlahuapan” que se llevará a cabo el próximo 18 de junio en la cabecera municipal, Santa Rita Tlahuapan con la finalidad de dar inicio a la temporada de avistamiento de luciérnagas en la región que inicia el 18 de junio y termina el 14 de agosto.


En la rueda de prensa estuvieron presentes, Rosy Díaz, presidenta municipal de Tlahuapan,
Francisco Juarez, Director de Planeación y Desarrollo Turístico en la Secretaría de Turismo, Lauro Sánchez Orth, Administrador de Sport Fishing Arcoíris y Alexis Aguilar García, Coordinador del Santuario de la Luciérnaga.


La presidenta municipal, Rosy Díaz, comenzó su mensaje, agradeciendo al Gobernador del Estado,
Miguel Barbosa Huerta y a la secretaria de turismo, Martha Ornelas, el respaldo y el impulso que han dado al municipio de Tlahuapan en materia de turismo, así mismo, aseguró que la realización del festival busca fomentar el turismo responsable y aumentar el nivel de integración entre proveedores turísticos para que la derrama económica y la calidad en los servicios aumente.


Aseguró también que esperan al menos 15 mil visitantes durante toda la temporada de
avistamiento de luciérnagas y una derrama económica de apróximadamente 4 millones que serán percibidos principalmente por los artesanos, hoteleros, restauranteros, trucheros, transportistas, ejidos y predios de la región.
El Festival de la Luciérnaga contará con un corredor gastronómico, artesanos locales y eventos culturales para todos los que asistan y conozcan a los distintos ejidos y predios que ofrecen los servicios de avistamiento de luciérnagas, pesca, temazcal, comida y hospedaje entre otros.


También resaltaron la importancia que se han capacitado y acreditado los diversos ejidos y predios, logrando una profesionalización mayor en el servicio turístico y fomentando en cada momento la educación ambiental de quienes nos visiten para evitar un impacto ambiental negativo.


Francisco Juárez, Director de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, señaló que Tlahuapan es un municipio que cuenta con muchos atractivos culturales y turísticos por lo que es importante la realización de este tipo de eventos que reactiven la economía a de Puebla.


Por su parte, Alexis Aguilar García, coordinador del Santuario de la Luciérnaga.
destacó que se llevan a cabo los lineamientos correspondientes como la designación de caminos y brechas dentro de los ejidos y predios, por lo que no corre peligro el hábitat natural de las luciérnagas.


Por último, Rosy Díaz señaló que su gobierno seguirá impulsando las ac tividades turísticas y
culturales del municipio, porque Tlahuapan debe salir del abandono en el que se encontraba y
volverse un referente estatal y un destino turístico indiscutible, ya que cuentan con una riqueza natural y cultural inigualable.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like