Municipios Nacionales

Diez muertos y 7 heridos por enfrentamiento en Texcaltitlán, Edomex


Texcaltitlan enfrentamiento Edomex
Especial.


Esta mañana, durante una acción operativa de la Fiscalía del Estado de México (Edomex) en Texcaltitlán, un grupo de civiles fuertemente armado atacó a elementos de la institución, el resultado de la agresión es de 10 civiles armados muertos y siete heridos.

La Fiscalía confirmó que siete probables agresores fueron detenidos, cuatro de ellos se encuentran lesionados y 10 más murieron en el lugar por la respuesta de elementos de la dependenca.

Los otros tres lesionados son elementos de la Fiscalía estatal.

Sólo dos de los tres elementos lesionados requirieron trasladado a un hospital para su atención médica, los reportan fuera de peligro.

El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana y en apoyo al grupo táctico acudió personal de las tres fuerzas federales, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSP).

La Fiscalía del Edomex informó que fueron aseguradas 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, 5 vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar así como equipos de comunicación.

Se informó que este ataque se respondió con el legítimo uso de la fuerza.

En la zona han ocurrido al menos cinco ataques desde el 2021; el más reciente era el del 4 de mayo cuando un grupo de hombres armados atacó las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en Sultepec y dejó cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad lesionados.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like