Capital Municipios Puebla

¡Paro de Labores! En la Policía Auxiliar ante el despido injustificado y hostigamiento de más de 40 trabajadores


Elementos, administrativos e inconformes piden la destitución de funcionarios de la policía auxiliar ante el hartazgo de abusos
Puebla, Pue.- Personal Operativo y Administrativo de la Policía Auxiliar trabajan bajo constantes amenazas, abuso de poder y hostigamiento; luego de que la Directora Administrativa Iraís Toxtle Pérez aprovecha el respaldo del Director General Hugo López Silva para cometer diversos tipos de violencia laboral, incluyendo despidos injustificados sin apego a la ley.


Por lo anterior, las más de 40 personas víctimas de los abusos; incluyendo policías y administrativos, piden la intervención del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para frenar las arbitrariedades.
“El hartazgo cada vez va en aumento, Toxtle Pérez, con el apoyo de López Silva han cometido diversas irregularidades, quedándose incluso con el dinero correspondiente al finiquito que por ley nos corresponde. Ambos sin tener la experiencias son prepotentes, abusivos y ¡rateros!. Es injusto que se queden con nuestro dinero (…) y que quienes seguimos en la corporación tengamos que enfrentar diariamente los malos tratos de abusivos”.


Insistieron que las amenazas son constantes, ya sea descuentos, sanciones o despidos injustificados sin liquidación ni finiquito: “todo se va a sus bolsillos…”; argumentaron.
Agregaron que han pedido la intervención del Secretario de Seguridad Pública (SSP) Daniel Iván Cruz Luna para dar solución al tema; empero, “no hizo nada…” no cesaron; fueron en aumento los abusos laborales.


“Las jornadas son de más de 8 horas, sin pago extra, despidos sin liquidación, y la atención a los ciudadanos es cada vez peor. No tenemos las condiciones de mejorar nuestro servicio…”.
Finalmente, exigen el freno de los abusos y la intervención de Barbosa Huerta; de lo contrario, se unirán con los 40 ex trabajadores despedidos de manera injustificada para realizar un “paro de labores”.


“Son meses aguantando los abusos por parte de esos –servidores públicos-, que no saben tratar a sus subordinados, que atienden a su conveniencia por intereses personales o económicos. Abusando del poder y del dinero de la corporación; ya que no han adquirido ni una sola patrulla, pero si han emprendido una campaña de hostigamiento y han dejado sin sustento a más de 40 familias poblanas”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like